ClamWin antivirus gratuito de código abierto

0 comentarios avatar Por Tecnología El 16 de septiembre de 2016




ClamWim es una antivirus gratuito de código abierto que ha sido desarrollado con el fin de proteger los archivos de tu computadora, así como actuar en la eliminación de virus perjudiciales, tiene un nivel muy alto de actualización, la cual se realiza de manera constante y automática.

Entre las ventajas que se le adjudican a esta antivirus gratuito llamado ClamWin es su bajo consumo de recursos, algo que lo convierten en una solución muy apreciada por las personas, que aun cuentan con un ordenador de bajo rendimiento.
Sin duda es una opción muy aceptada por las personas que quieren una protección básica y liviana.

ClamWin no solo tiene opiniones positivas ya que se considera cuenta con un nivel muy bajo de detección y este no es forma automática, algo que lo pone con mucha desventaja frente a otros antivirus gratuitos, dando como resultado que se desconfié de sus atributos. Según los desarrolladores ya se está trabajando en una solución automática de detección de virus lo que podría darle un poco de empuje. Esto podría tardar al tratarse de un antivirus de codigo abierto, esto significa que cualquier desarrollador puede colaborar en su modificación.

Otra desventaja es que su interfaz es antigua, como podemos verlo en la imagen, parece una ventana muy vieja y es que tienen versiones para Windows 98/ME/2000/XP/2003/Vista, aún así es una opción confiable, solo que no es automático, las actualizaciones de bases de datos deben hacerse manualmente. Para los que quieran probarlo, se encuentra en español.

Descargar: ClamWin.





Deja un comentario