Isaac Newton App, divertida como comerse una manzana a bocados

0 comentarios avatar Por Tecnología El 15 de junio de 2017




El ritmo de salida al mercado de nuevas aplicaciones para iPad crece sin parar y, como es lógico, hay de todo como en botica. Un espacio que cada día recibe mayor y mejor atención es el de las aplicaciones que aúnan entretenimiento y educación, pensadas para esa tribu de nativos digitales que son el futuro destinatario de este incipiente y boyante negocio. Este es el caso del excelente producto Isaac Newton App, una iniciativa española que da en el clavo.

La aplicación es tan deliciosa como la manzana que Isaac Newton se come en la pantalla de presentación. La excusa es acercar la ciencia que nos ayuda a entender nuestro mundo y el universo a los más jóvenes, divirtiendo y enseñando a la vez, mientras se recorre la vida del genial científico británico, el auténtico padre de la ciencia moderna.

Las ilustraciones del dibujante Juan Álvarez y de su colorista Jorge Gómez, que tantas horas de sano regocijo nos han proporcionado desde las páginas de publicaciones como El Jueves, son realmente estupendas, pues retratan muy bien al personaje y su época. El relato de la vida de Newton es claro y ameno, describiendo de forma acertada su extraordinaria pasión por el saber. Y en el aspecto técnico, la aplicación funciona muy bien, sabiendo aprovechar los recursos que ofrece el dispositivo con voces, sonidos, juegos, fichas, preguntas, etc…

Isaac Newton App se presenta en inglés y español para llegar a un mercado internacional. La joven firma Mural Media tiene previsto hacer versiones de esta aplicación para otras lenguas e iniciar una colección a la que se añadirían otras figuras de la ciencia y el arte mundial como Galileo o Cervantes.

No dejen de probarla. Isaac Newton App: una aplicación para iPad para chuparse los dedos.

Enlace a la web: www.isaacnewtonapp.com

Enlace a la App Store: https://itunes.apple.com/es/app/isaac-newton-app/id590354034?mt=8





Deja un comentario