Picasa en Linux (video)

4 comentarios avatar Por novatillaenapuros El 12 de septiembre de 2017




a6d3673dfe974ad1c96669b6efcb4788

Hace tiempo,casi en los comienzos de Picasa,cuando aún me movia por Windows,lo usé un tiempo.Vaya,,tampoco me hacia gran apaño por que aun no contaba con la opcion de Album Web.Hace un par de dias leí que habia salido la final de Picasa 2,7 para Linux y la verdad,una va juntando tantas fotos que me he decidido a instalarlo.

Lo primero que veo es que tienes dos formas a cual mas comoda de subir tus fotos.Una de ellas es abriendo el programa en tu ordenador y seleccionando el album o foto subirlo a la web.En el programa,para los que no lo conocen, tienes tambien muchas opciones:edicion,grabar a cd,ver como pase de diapositivas,etc..

La otra es desde la web,seleccionando en subir fotos y simplente subes los archivos.(esta ultima muy practica para subir fotos sueltas).Puedes organizar los albumes,mover fotos de unos a otros,elegir que foto quieres de portada de cada album,etc..

Las mejoras respecto a la version anterior son las siguientes:

  • Subir directamente imágenes a los albumes de Picasa Web.

  • Guarda los cambios en el disco.

  • Navegación por Carpetas Jerárquicas.

  • Mejoras en la Importación, posibilidad de importar imágenes desde una carpeta.

  • Mejor soporte RAW, ahora puedes trabajar con archivos RAW de las cámaras Canon 30D, Nikon D200, archivos Adobe DNG, etc.

  • Y Muchas otras mejoras, Miniaturas más grandes, posibilidad de configurar botones, búsqueda de imágenes por la ISO y la distancia focal.

Y como no,he preparado un video-pantallazo para que veais como funciona.Recomiendo verlo siempre a pantalla completa para poder ver los detalles.





2 comentarios

  1. avatar Lander
    23 mayo, 2008 at 10:05 AM #

    Hola de nuevo, sin duda Picasa es un programa bien hecho y es estupendo que ya esté en Linux ;)

    P.D.: Es algo justo y que a la vez habla acerca del autor de un blog si al final de cada entrada pones las referencias de las cuales has sacado la información, u otros elnlaces interesantes,en este caso por ejemplo, podías poner la dirección de Picasa.
    Esto que hago es una crítica constructiva que espero sepas apreciar, y no te siente mal, más que nada porque el usar los enlaces aporta credibilidad a las entradas y además dejas una puerta abierta para que si a alguien le ha interesado mucho el tema llegue a más información.

    Un saludo!! Estupendo video-tuto!! ;)

  2. avatar novatillaenapuros
    23 mayo, 2008 at 10:43 AM #

    Hola lander!,,ah,,es que si solia hacerlo antes asi,poniendo la fuente abajo,pero me gusta más ahora poner por ejemplo:En el blog de “tal he leido”,,y ahi meter el enlace del sitio donde lo lei.La verdad que este solo he enlazado directamente con la pagina donde estan las descargas por que lo he leido en google.
    Muchas gracias por la sugerencia y si,,espero que no se me olvide.Un saludo!

2 trackbacks

  1. […] de forma muy funcional.Con carpetas por ejemplo de tareas para el dia siguiente(fotos que subir a Picassa,videos a […]

  2. […] Kdenlive Picasa Virtualbox Compiz-fusion y más… Byzanz Amule Avant-window-navigator Skipe Image-Magick […]

Deja un comentario