Las aplicaciones móviles más usadas en el mundo

0 comentarios Tecnología Por Tecnología El 24 de febrero de 2018




La empresa GlobalWebIndex acaba de dar a conocer un estudio, en el que se muestra un ranking con las apps más utilizadas en julio de 2013. Para elaborar el listado, se ha tenido en cuenta el porcentaje de población que emplea smartphones. Actualmente, casi 970 millones de personas en el mundo usa habitualmente estos dispositivos.

 

El ranking de las aplicaciones móviles más empleadas es el siguiente:

 

  • Google Maps. No es de extrañar que la aplicación de mapas de Google ocupe el primer puesto de la lista. Es una magnífica solución para los que se pierden con facilidad. Google Maps está sustituyendo, en muchos casos, a los navegadores GPS de los vehículos. Durante julio de 2013, el 54 por ciento de los usuarios de móviles inteligentes usaron esta app.
  • Facebook. El gigante de Mark Zuckerberg ocupa el puesto de plata de la lista. Su aplicación móvil fue utilizada por el 44 por ciento de las personas con smartphone en sus bolsillos. No perder el contacto con los amigos y subir fotos de las vacaciones son las utilidades fundamentales de esta popular app durante el verano.
  • Youtube. Google también se lleva los puestos de bronce y cuarto. La red social de vídeos más influyente del mundo fue la tercera aplicación móvil más usada en el comienzo del verano de 2013. En concreto, un 35 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles inteligentes vieron vídeos de Youtube.
  • Google +. La red social del gigante de Silicon Valley fue la cuarta más empleada. El 30 por ciento de los usuarios de smartphones la utilizaron para interactuar con sus círculos, durante las vacaciones estivales.
  • Weixin. La nota exótica la encontramos en la quinta plaza. Weixin es una red social (WeChat en occidente) que se usa en China, Hong Kong y otras zonas de Asia. Los autores del estudio subrayan la importancia del dato, pues a pesar de su reducida implantación territorial, la aplicación fue utilizada por el 27 por ciento de usuarios de smartphones en el mundo. El dato da una idea del poderío demográfico chino.
  • Twitter. La red social del pájaro azul no quiso quedarse atrás en julio de 2013. Su app para móviles fue utilizada por el 22 por ciento de usuarios. Esta influyente plataforma social no descansa ni en verano, gracias a la aplicación para smartphones
      • Skype. Con un porcentaje que rondó el 20 por ciento, Skype Móvil ocupó la séptima posición.
  • Facebook Messenger. Se trata de la aplicación de mensajería instantánea de Facebook. Su uso también se aproximó al 20 por ciento, durante el mes de julio pasado.
  • WhatsApp. A pesar de la revolución que esta aplicación móvil ha supuesto en lugares como España, en cómputo mundial se tuvo que conformar con el noveno lugar en utilización. El 17 por ciento de la población poseedora de móviles inteligentes la empleó en julio. 
  •  Instagram. Cerrando el top ten confeccionado por GlobalWebIndex nos encontramos con esta aplicación de imágenes propiedad de Facebook. Fue empleada por el 11 por ciento de los usuarios.

 

A corto plazo, no se esperan novedades significativas en torno a las aplicaciones móviles más exitosas en el mundo. Sin embargo, puede que otras populares apps ganen terreno y pasen a formar parte de este top ten, como es el caso de Foursquare, Flickr, Yelp, Vine etc.

 

Extracto: La empresa GlobalWebIndex ha hecho público un estudio, en el que aparece un listado con las aplicaciones móviles más empleadas durante julio de 2013. Para elaborar el informe se tuvo en cuenta el porcentaje de población usuaria de teléfonos móviles inteligentes. Google Maps fue la app más empleada en todo el mundo.

Foto: http://www.morguefile.com/archive/display/570581

Fuentes:

https://www.globalwebindex.net/Top-global-smartphone-apps

http://www.abc.es/tecnologia/moviles-aplicaciones/20130806/abci-apps-usadas-201308051847.html

http://posicionamientoweb.pw

 





Deja un comentario