Apple patenta su pantalla multitouch, ¿Es justo?

0 comentarios Juan Santamaría Por Juan Santamaría El 4 de marzo de 2015




Al parecer nuestros amigos de Apple siempre logran lo que quieren y de alguna u otra forma se salen con la suya. Recientemente la compañía de la manzanita ha logrado patentar las “pantallas multi-tactiles” como propias. ¿No será esto algo muy genérico que causara disputas con sus competidores?

Por ejemplo otro ejemplo claro de los caprichos de Apple, y que se vio envuelto en problemas judiciales, es el nombre de su mercado para las aplicaciones: “App Store”, es un nombre muy genérico y el cual no se le debería poder atribuir a una compañía como propio. Este nombre fue refutado por Microsoft cuando se quiso patentar a nombre de Apple, y ahora se está pidiendo a Amazon que cambie el nombre de sus mercado de aplicaciones (llamado de la misma forma), porque los clientes se podrían confundir con una y la otra, lo cual fue denegado por el juez.

Volviendo a la pantalla tacticil, se ha patentado bajo la siguiente estipulación: “Dispositivos portátiles multifunción, método e interfaz gráfica de usuario para mostrar contenido”. En pocas palabras se le ha atribuido a la compañía la capacidad de manejar contenidos mediante el uso de los dedos.

Esto traerá más de un problema jurídico en el futuro, ya que además dentro de estos “dispositivos portátiles multifunción”, encontramos tanto teléfonos como tablets y posibles nuevos productos. ¿Qué pensaran la competencia al respecto?





Deja un comentario