Apple ‘prometió’ un iPhone 5 LTE a China Mobile

0 comentarios avatar Por Tecnología El 10 de julio de 2015




En medio de los recientes rumores que apuntan al lanzamiento de un iPhone 5 LTE, China Mobile ha confirmado por medio de uno de sus gerentes que confía en que el próximo iPhone tendrá soporte para la conectividad inalámbrica 4G.

aab8a5f70abce99e58a83bcd2d9826c6

  
Mobilebusinessbriefing.com informa que China Mobile espera que el próximo iPhone no sólo tenga soporte para la tecnología LTE, sino que también funcione en los espectros TDD y FDD.

Durante una charla en el seminario Mobile World Live de la semana pasada, Bill Huang, manager general en el Instituto de investigación de China Mobile, ha declarado lo siguiente: “El iPhone 5 seguramente será un terminal LTE que posiblemente tendrá soporte para TDD y FDD”.

Los que están familiarizados con los comentarios de Huang dijeron que su declaración debería desmentir algunos de los rumores sobre el hecho de que el iPhone 5 no vendrá con los componentes de hardware necesarios para mantener el ritmo con la tecnología desde un punto de vista de la conectividad inalámbrica.

Quizás no casualmente, varios expertos de la industria taiwaneses dijeron que Nokia, Apple, RIM y Sony Ericsson también se unirán al club LTE en 2012.

Mobile World Live también confirma que China Mobile se ha esforzado durante meses para conseguir un acuerdo con Apple.

En China, el único operador de telefonía que se ha asociado jamás con Apple para comercializar el iPhone es China Unicom.

El presidente de China Mobile, Wang Jianzhou, ha dicho esta semana que a pesar de no tener un acuerdo con Apple, el mayor operador de telefonía del mundo en suscriptores ya tiene 10 millones de usuarios con iPhone.

Aparentemente, en una entrevista con Reuters Wang también añadió que Apple había prometido crear un iPhone LTE.

Esta última afirmación debería tomarse con un poco de cautela porque Apple difícilmente promete cosas a otros con meses de anticipación. 





Deja un comentario