Algunas sugerencias de libros de diseño

0 comentarios avatar Por Tecnología El 26 de junio de 2016




Los libros de diseño son una excelente inspiración no solamente para poder mejorar la calidad de nuestro trabajo sino también para aprender las nuevas tendencias de diseño así como también conocer las opiniones de otros colegas y profesionales del diseño también, para ello puedes comprar libros tanto en su formato papel, como en su formato digital, los cuales suelen ser más baratos que los primeros.

Uno de los libros que te podemos recomendar es sobre tipografía, todos los libros de tipografía especialmente cuyo autor es David Carson son excelentes, ya que son una buena fuente de inspiración y que nos permitirá aprender más sobre esta área, recordemos que David Carson es considerado uno de los diseñadores más prestigiosos en la actualidad.

También te podemos recomendar un libro de historia del diseño o historia del arte, esto te ayudar a conocer más en profundidad como se fue generando la profesión del diseño y cuáles fueron los conceptos utilizados en los trabajos del siglo pasado.

Otros artistas también han ayudado muchos a que la profesión del diseño se desarrolle con más facilidad, uno de ellos fue Mark Rodhko un artista Europa de gran trayectoria, pero también puedes inspirarte en libros sobre creatividad, existen algunos como es el caso deImagine: How Creativity Works
que posee ejercicio para desarrollar la creatividad, este es sin duda uno de los más importantes para los profesionales del diseño.

Tips para diseñar una buena imagen corporativa digital

La imagen corporativa digital es una de las áreas del diseño que más desarrollo está teniendo, especialmente gracias a la expansión de las redes sociales, en esta ocasión te daremos algunos trucos para que puedas desarrollar y diseñar logotipos digitales de una forma muy simple y rápida.

Lo primero que debes hacer para diseñar una imagen corporativa digital conocer cuáles son las ideas del cliente y que concepto desea trasmitir, posteriormente utilizas todos los recursos y herramientas para tratar de comunicar este concepto en dicha imagen digital, recuerda que debes seguir la nueva tendencia de diseño de la WWC 2.0, que sin duda establece las nuevas reglas de usabilidad de internet y es importante que las respetes.

Otro tip para diseñar una imagen digital es seguir las actuales tendencias, son muchas las empresas o redes sociales que utilizan más de un objeto de identidad corporativa como es el caso de twitter, en donde se utilizar como mascota o imagen el pájaro, y posteriormente esta el logo de la empresa.

Por último debes saber que los colores de mayor impacto visual en internet son el azul y el rojo, si la empresa a la que le diseñas tu logo ya ha tenido otros elementos gráficos con estos colores, puedes combinarlos con otro, como por ejemplo rojo y violeta.

 

 





Deja un comentario