Facebook da uso a su propia moneda

0 comentarios avatar Por Tecnología El 9 de marzo de 2016




ce50db0fb76a3dd610aeffccd5687c99

¿Conocéis Groupon? Seguro que algunos de vosotros habéis aprovechado alguna de sus múltiples ofertas, ya que contiene muchísimas ciudades españolas.Y… ¿quién conoce Google Offers? Básicamente es lo mismo, pero el servicio lo ofrece Google. Pues ahora Facebook ha decidido sacar una aplicación parecida… pero que tiene algunas mejoras.

El gigante Facebook, con más usuarios que población tienen la mayoría de países del mundo (Facebook tiene 500 millones de usuarios y EEUU unos 300 millones de habitantes, por poner un ejemplo) ha lanzado para cinco ciudades estadounidenses este servicio de ofertas social. Las ciudades son San Diego, Atlanta, Dallas, San Francisco y Austin. Básicamente, desde tu empresa podrás crear un anuncio para que los usuarios de la red social puedan comprar un vale descuento en tu negocio, vale que tú has echo previamente. Lo curioso es que no solo se podrá pagar con targeta de crédito o paypal, sino que podremos usar los créditos de Facebook.

Es un auténtico avance la posibilidad de poder usar los créditos de Facebook para comprar en la vida real cosas reales, y no sólo animales o vehículos en el Farmville u otros juegos. Además, Facebook “obligará” a todos los desarrolladores de aplicaciones (sobretodo de juegos) a incluir entre las posibilidades de pago estos créditos de Facebook además de otras, incentivando el uso de los créditos de la propia red.

De momento, en España, sólo se puede rellenar una solicitud que tiene Facebook colgada en la web, en la que introduciremos los datos de nuestra empresa entre otras cosas. Puedes verlo aquí. En la foto de debajo podemos ver como será una página de oferta, y podemos observar que se creará un nuevo botón además del ya conocido “me gusta”. El nuevo botón “buy now” servirá, valga la redundancia, para comprar ya la oferta que se esté ofreciendo.

7ee5fc7c21e6ad6fbf14570846effe58





Deja un comentario