Inversión en Social Media

0 comentarios avatar Por media El 16 de marzo de 2016




Hoy en día, es difícil encontrar personas que no utilicen el Social Media para crear y fortalecer su marca, pero la gran mayoría siguen pensando que esto se consigue de manera gratuita o sin invertir demasiado para conseguirlo.

Focus.com ha publicado una infografía en la que reúne los costes que hay que realizar en social media, para utilizarlo como canal de marketing, analizando el ROI y observando si la campaña es efectiva según la inversión.

La infografía empieza por las empresas y los anunciantes que descubren el Social Media como un camino a seguir para comercializar productos y generar marca. Este camino siempre empieza por el registro o la creación de una página (Facebook) y todo de manera gratuita, pero no por ello significa, que debamos invertir unos euros para empezar una buena campaña y así conseguir los objetivos marcados previamente.

Mirando la infografía, podemos ver claramente como las campañas de Social Media no son para nada gratuitas, de hecho cuesta miles de dólares (en este caso), aunque el precio puede ser aun mayor.

Viendo esto, aceptamos pues, que una campaña gratuita, puede ser una buena campaña, pero si realmente queremos generar beneficio hay que invertir un poco más. Un punto muy interesante de la infografía es la comparativa entre los fans de Facebook de una determinada marca y los que no. Los que son fans gastan más dinero que aquellas personas que no lo son, y además, ven un gran aumento de tráfico gracias al Social Media.

Mirando el ROI de las marcas, de acuerdo con lo invertido, ¿creéis que merece la pena invertir?

coste socialmedia

 





Deja un comentario