Las llaves con Chip electrónico

0 comentarios avatar Por Tecnología El 9 de junio de 2015




Las llaves chip

 

A la fecha se conoce una amplia variedad en llaves; sin embargo, pocos hacen referencia a las llaves chip, estas funcionan gracias a un chip que tienen integrado, el cual se basa en una codificación.

 

También son conocidas como llaves con sistemas transponder o código electrónico, se utilizan para los vehículos y el chip va incorporado en la parte superior de la llave, usualmente va engomada y dentro de esta goma el chip.

 

Su función gira en torno al encendido y arranque del carro. Y cuando se utiliza este tipo de llave es porque el auto ya viene equipado con un sistema antirrobo. Estas llaves funcionan de tal forma que cuando la llave se quita de la chapa esta hace que se corte la llegada del combustible al motor, y esto hace imposible su arranque.

7c7f7732dc6acffd5aff5403bb1c2ffa3

De esta forma el motor no arrancará a menos que tenga contacto eléctrico con la llave chip, cuando se hace, la antena receptora lee el código que se encuentra en el chip y hace una comparación con el que posee el carro. Si coinciden se activa el sistema de movilidad y hará que el motor encienda y poner en marcha el carro.

 

Este tipo de llave no requiere de pilas para que funcione correctamente, y puedes sacarle un duplicado si así lo requieres, debes hacerlo de forma segura y en el lugar indicado para no generar inconvenientes que puedan ser de riesgo para el carro y su propietario.

 

Las llaves chip deben cuidarse y no tratar de destaparlas, ya que no todas vienen elaboradas de esta forma. Si lo haces forzándola puedes echarla a perder. Este tipo de llaves también pueden ser duplicadas, no requiere de mucho tiempo para que clonen la codificación que trae; sin embargo, hazlo en un lugar de confianza.

Mas info en cerrajerias de confianza:

 

 

 





Deja un comentario