LinkedIn te ayuda a encontrar trabajo

0 comentarios avatar Por Tecnología El 4 de agosto de 2016




linkedin 300x84

Ya sabemos que LinkedIn, si le ayudas a ir aprendiendo a través de lo que te gusta y lo que no, y las ofertas que te interesan y las que no, mediante las opciones “No es relevante” o “Relevante pero no me interesa”, puede ayudarte a encontrar empleo. Y esto, hoy en día, convierte a esta red social de la que aún no habíamos hablado en SocialMedia-MKT en una herramienta muy potente y de un uso muy extendido.

Eso sí, hay que tener un poco de cabeza para conseguir el empleo de tus sueños en LinkedIn. Lo primero y más importante es no utilizar esta red tal como usas Facebook, Tuenti o Twitter. LinkedIn no está pensada para ese uso, y si quieres aumentar tu vida social ya tienes esas tres redes para hacerlo. Así pues, agrega solo gente que ayude a aumentar la confianza que pueda desprender tu red de contactos. También, por supuesto, rellenar completamente tu perfil con todos tus datos, los estudios que tienes y donde los conseguiste y la experiencia que puedas tener en el campo del que quieres obtener un empleo.

Además, desde hace unos pocos días LinkedIn ha mejorado la opción de búsqueda de empleo para que puedas filtrar mejor los resultados que más te interesen, pudiendo obtener ofertas de empleo según la experiencia que pidan, la empresa, el sector, la fecha de publicación…

Otro tema importante son las alertas de empleo, que te ayudan a recibir en tu perfil de LinkedIn aquellas ofertas recientemente publicadas que se adapten a tus preferencias.

Así pues, LinkedIn es una herramienta muy importante en este mundo de crisis en el que nos encontramos.





Deja un comentario