Ocultar opciones poco utilizadas en el panel de WordPress

0 comentarios Tecnología Por Tecnología El 6 de abril de 2017




 

 

La sencillez y la funcionalidad de WordPress como plataforma de contenido hace que sea muy popular en cualquier parte del mundo. Es ideal tanto para los pequeños sitios con varias páginas y portales corporativos grandes. La cantidad de funciones de su panel de administración lo vuelven una plataforma muy versátil, no obstante, algunas de sus funciones pueden resultar innecesarias, especialmente cuando sólo hay un administrador.

 

Para solucionar el problema de administrar las opciones innecesarias en WordPress, tenemos dos opciones:

 

  • ·Modificarlas manualmente
  • ·Usar un plugin

 

Quienes prefieran meterse en la edición de códigos en WordPress, tienen la página oficial de referencia con las indicaciones necesarias para cada módulo que se vaya a modificar.

 

La solución más fácil y rápida para no perder el tiempo en cosas triviales, es usar uno de los múltiples plugins que existen y en este caso, recomendamos el uso de Admin Menu Editor, porque es el más completo que ofrece más opciones de personalización para el menú de WordPress.

 

Este plugin nos permite esconder o mostrar las diferentes opciones del menú de administración de WordPress a voluntad  en segundos, lo cual resulta especialmente útil para personalizar el entorno de trabajo puesto que muchas de las opciones del panel pueden llegar a distraernos u ocupar espacios innecesarios .

 

Para incorporar  Admin Menu Editor al panel de WordPress, sólo tenemos que descargarlo desde el enlace que se adjunta a continuación y activarlo después para visualizar las opciones de mostrar u ocultar en cada una de las opciones del panel de administración para activarlas o desactivarlas con un simple clic, pudiendo activar o desactivar desde submenús hasta un menú completo, un plugin muy práctico que despejará nuestro tablero sólo con las opciones que utilicemos más frecuentemente.

 

w-shadow.com/blog/2008/12/20/admin-menu-editor-for-wordpress/





Deja un comentario