Análisis sobre el nuevo tablet Archos 101 XS

0 comentarios avatar Por Tecnología El 17 de febrero de 2017




En el mercado económico de las tablets los agentes que trabajan en esa serie de productos, buscan satisfacer a sus consumidores de nuevas formas. Archos es un fabricante que trata de brindar cada vez más para poder convencer.


1
La propuesta de está empresa francesa es su nueva tablet  Archos101 XS, con buena terminación, calidad y con la extra de tapa que hace de protección del teclado.

La unión de factores individuales parece ser un acierto, pero, ¿es el conjunto una solución que sepa convencer?

Archos 101 XS, su teclado a todos lados

2

Este teclado no es una opción de la nueva 101 XS sino que viene incorporado de fábrica con el propio tablet.
Lo hace a través de una tapa o carcasa con cierre magnético muy segura que al abrirse se convierte en teclado y stand para el tablet de Archos.

  

¿Por qué hace esto Archos? 

Para empezar se puede mencionar que es una manera de avanzar con un modelo distinto a lo visto en la compañía hasta el momento. Para terminar, también es verdad que en el iPad hay terceros como Logitech que aportan el ecosistema, y Archos sabe que para los suyos no habrá, mejor apuesta que poner él mismo esas soluciones determinadas, tanto de protección como de teclado.

Retornando al tema del tablet de Archos, los franceses optan por el cierre magnético que a través de dos imanes en la parte de arriba y abajo que dan un buen equilibrio entre seguridad y resistencia a la hora de despegarlos para ponernos en funcionamiento.

Para poder usar el teclado hay que desplegar una especie de “ala” sobre la que se apoya el tablet, ya que sin esa parte la pantalla no es capaz de mantenerse.


4

En cuanto a la inclinación de la pantalla es muy buena ya que no tendremos que adoptar posiciones extrañas para no terminar con dolores de espalda.

Su teclado no es el más correcto ya que no tiene grandes comodidades para su uso porque es muy reducido en cuanto al espacio de sus teclas, es un complemento para tener más comodidad para navegar.


Si piensan en esta combinación de Archos háganlo mejor buscando un tablet rápido que no se ve afectada en su movilidad por una carcasa de protección que hace las veces de soporte para escritorio, y tiene un extra en forma de teclado de uso ocasional.

Nuevo diseño con mejor terminación y rendimiento


5

El Archos 101 XS es un modelo de gran elegancia en cuanto a su delgadez y lo agradable en mano que es. Su grosor es de 8 mm, uno de los más pequeños del mercado, y su peso se mantiene correcto en sentido de los modelos con diagonal de 10 pulgadas(unos 600 gramos).

Archos ha combinado el metal con el plástico blanco para la terminación de esta tablet, y da un buen resultado en varios los aspectos ya que en el de la limpieza da un efecto negativo ya que resulta ser un imán para la suciedad.


También Archos tiene que mejorar la disposición y funcionalidad de los controles físicos. Son demasiado duros, pequeños, con poco recorrido y tacto muy mejorable.

En cuanto a su rendimiento es muy bueno ya que, la combinación de Android 4.0 con el procesador OMAP 4470 a 1.5 Ghz y 1 GB RAM que le ha puesto Archos a este 101 XS da buen resultado. El sistema funciona con fluidez, y los fallos son realmente de Android y no del tablet. La memoria interna es de 16 GB extensible  mediante tarjetas microSD.

Respecto a la conectividad, posee salida miniHDMI y puerto microUSB 2.0, además del de carga.


Como es ya un clásico en Archos, el apartado multimedia es lo que le da el resultado más bueno en este tablet. Su capacidad de reproducir casi todo lo que le pongamos de manera fluida, incluido a 1080p, lo que la hace una de las opciones más recomendables en ese aspecto

Por último hablaremos de su autonomía, que con la reproducción de vídeo de forma continua sin WiFi y con brillo al 50%, el Archos 101 XS ha soportado 6 horas y 13 minutos, un número que lo deja a gran distancia de las soluciones de la competencia.

Su Pantalla

%C2%A1


Está cuenta con una diagonal de 10.1 pulgadas y resolución de 1280×800 píxeles, el contraste es lo más destacado de la pantalla, así como también la reproducción del color. En general hay un gran equilibrio en todas las características relacionadas con la pantalla.


Lo que no es muy agradable es la sensación de fragilidad de la misma. Ya que presionando de más la pantalla, particularmente con juegos, el resultado no es nada bueno.

En cuando a la cámara de fotos, Archos acertó claramente con la principal y dejando solamente una secundaria que sirva para quienes utilizan las videoconferencias.

Precio

Archos agrega su nuevo modelo 101 XS, que por 350 euros, es una opción muy buena para el que quiera tener todo el combo en un solo producto siempre que no busque satisfacción en el uso del teclado como método principal de entrada de datos, ni autonomía.





Deja un comentario