Guía para la elección de un sistema GPS para el coche.

0 comentarios Tecnología Por Tecnología El 16 de febrero de 2015




plataforma gps startraq

 

El sistema de recepción GPS es una pieza tecnológica indispensable en los tiempos que corren, ya que proporcionan nuestra posición en el mapa y la localización de cualquier punto de interés al que deseemos llegar, este donde este, guiándonos de forma que sea sencillo de comprender y del modo más eficiente, para llegar a nuestro destino en cualquier momento del día. En el último año, una gran parte de los vehículos nuevos, que podemos encontrar en el mercado, ya cuentan con este sistema integrado como parte funcional en la consola del coche. Pero aún hay una gran mayoría de vehículos en las carreteras de nuestras ciudades, que no cuentan con esta gran innovación, por este motivo contamos con multitud de sistemas GPS portátiles en el mercado, de hecho hoy en día, casi todos los soportes tecnológicos digitales cuentan con un receptor GPS incorporado, ya sea un Smartphone o una Tablet, con un la instalación de un programa o aplicación, ya podemos contar con dispositivo GPS de lo más innovador y versátil.

Además estos sistemas y aplicaciones se pueden comprar en línea y se instalan en nuestro dispositivo portátil, solo debemos tener un par de factores presentes para escoger el dispositivo más adecuado y mejor para nuestras necesidades.

El primer factor a tener en cuenta, es contar con un sistema o aplicación que se pueda actualizar con facilidad, de manejo sencillo y que cuente con una base de datos moderna, nos referimos a los mapas, si esta aplicación cuenta con soporte web, mejor que mejor, ya que nos permitirá contar con una base de datos en tiempo real, aumentando el nivel de información a la que tenemos alcance.

El segundo factor fundamental para escoger una buena aplicación o sistema para nuestro dispositivo móvil y así sea seguro poder utilizarlo en nuestro vehículo, es que cuente con un sistema de indicaciones y guiado por voz, esto quiere decir, que la aplicación debe permitirnos interactuar con el dispositivo mediante la voz, sin que tengamos que detener el vehículo ni apartar la atención de la carretera.

Si contamos con estos dos factores en nuestro terminal móvil o Tablet, ya tenemos el dispositivo idóneo para guiarnos en las carreteras, cuando estemos conduciendo, pero eso si debemos contar con un sistema de sujeción adecuado para el terminal, no lo olvide.

 





Deja un comentario