Nueva iPad con supuesto puerto Lightning

0 comentarios avatar Por Tecnología El 16 de febrero de 2017




c108c545a19f150487e2b5c9cc4a6fde
El pasado sábado se vio en la red una imagen que parece mostrar una versión rápidamente modificada del iPad de tercera generación, que se caracteriza por poseer un puerto de conexión Lightning.

Esto podría señalar a Apple sobre el lanzamiento de este modelo de su tablet para una fecha próxima con el objetivo de  aumentar  la utilización del puerto en toda su gama de dispositivos.

No se sabe cuanto real es está foto, por lo que se debe tener en cuenta sólo como motivo de debate y no como prueba de su existencia. Esta imagen muestra la parte de atrás completa de un iPad con un pequeño agujero dock que sería la zona de conexión con el sistema propietario Lightning de Apple, el cual debutó con el iPhone 5 mes anterior.

Esta supuesta nueva carcasa se puede ver colocada en el actual iPad equipado de conector dock de 30 pins, mostrando la diferencia visual entre los dos modelos. Colocado encima de esta carcasa se ve el cable de Lightning, en este caso negro, que parece alinearse de forma creíble con el slot. No se sabe claramente si este componente se utilizaría con el rediseñado iPad.

Lo que sí se sabe claramente es que Apple planea transportar la conectividad Lightning a todos sus dispositivos a medida que estos tomen un papel importante en las nuevas versiones, brindando la compatibilidad con los siguientes accesorios que se pongan a la venta.

 Este estándar propietario puede verse como una inversión a largo plazo para la compañía y se piensa que tendrá un promedio de vida de 10 años, de modo tal y como ocurrió anteriormente con el conector dock de 30 pins.

No se sabe si la noticia es cierta sobre si Apple lanzará el iPad ligeramente modificado, pero puede ser una de las novedades que se muestren en el próximo evento que la compañía celebrará este martes 23 de octubre.

Una serie de rumores señalan que además del iPad mini de 7,85 pulgadas la empresa de la manzana aprovechará y presentara la noticia de la revisión del iPad de tercera generación con el nuevo conector Lightning.

Este caso es un movimiento coherente con las tendencias de Apple, que ya ha actualizado sus dispositivos en otras oportunidades con miras de aprovechar su presencia en las tiendas hasta el lanzamiento de su sucesor en fechas venideras.

El iPad de tercera generación  posee un gran potencial de ventas en un futuro próximo y Apple es posible que quiera aprovechar esto para promover el conector Lightning. Este fue dado ha a conocer con el iPhone 5 y también debería estar en el iPad miniexcepto sorpresa.





Deja un comentario