Cómo conseguir un empleo en Google

0 comentarios avatar Por Tecnología El 10 de agosto de 2017




Google es principalmente acreditado por ser el buscador más perfecto de toda la red. A través del paso de los años, la empresa que se encuentra asentada en Mountain View, California se ha actualizado, completado y expandido en su misión para agregar publicaciones que generas pagos por clic, además de aplicaciones de escritorio que pueden ser usadas online, y nuevos prototipos de programas para ordenador productivos. Como la empresa se encuentra en constante expansión y con un montón de proyectos en marcha no debe caerte de sorpresa que Google esa una de las empresas de la red con más trabajadores en el mundo. Aunque las ofertas de trabajo en la mega empresa Google parecen abundar no debes olvidar que para poder trabajar para ellos debes tener un currículo al nivel de la mega compañía más popular de internet.

Sigue estos pasos para mejorar tus posibilidades de conseguir un empleo en Google:

Paso número 1: Aprende de la compañía

Pásate por la página de la compañía “Google Jobs” en español “Empleos de Google” y revísala a fondo, quizás encuentres algo que te sea de provecho. Al igual que todas las grandes empresas Google es muy estricta con su sistema de elección. Cuenta con varias páginas y foros webs especializados en el tema y se aconseja pasearse por cada una de las entradas antes de conseguir en la caza del trabajo:

Consulta en qué zonas Google está realizando reclutamiento para su plantilla, ésta información la puedes adquirir también vía internet al buscar con Google “Office locations” en español “Locación de las oficinas”. Al acceder a la página web se te mostrará todas las oficinas relevantes de Google a lo largo del globo terráqueo y a través de un simple clic puedes elegir la ciudad que te convengan, allí podrás consultar las posibilidades de empleo de cada oficina en específico. Las ciudades cuentan con sus páginas por separado y estás te permiten la información al momento.

Averigua en la dirección web “Teams and Roles” en español “Equipos y roles” por más especificaciones sobre las ofertas de empleo. La dirección web, enseña a los pretendientes los puestos posibles dentro de un equipo de trabajo.

Paso número 2: Arregla tu documentación e información

Cerciórate de que tu hoja de vida o currículo se encuentre al día con toda tu información tanto académica como profesional. Es muy recomendado renovar constantemente la información así no estés buscando trabajo, porque esto te permite estar preparado en todo momento. Realiza los cambios pertinentes en tu información personal y verifica que tu objetivo se relacione directamente con la oferta de trabajo por la que optas, además es bueno volver a comprobar los contactos de tus referencias para asegurar que todo esté en orden.

Paso número 3: Opta por el puesto de trabajo

Apunta cuál es tu trabajo soñado en la empresa y solicítalo. Después de definir que puesto de empleo deseas y localices a través de “Office Locations” y “Teams and Roles” donde podrías llegar a trabajar, encontrarás un link o enlace en que el que debes hacer clic nombrado “Aplicar”, suele encontrarse en la parte baja de la pantalla.

Paso número 4:

Completar el documento que pide tu información personal y profesional sería el último paso antes de optar por un trabajo en Google. No continúes con el proceso antes de leer minuciosamente cada párrafo de la solicitud, luego espera por la respuesta; cuando finalizas el proceso eres redirigido a una página donde te informa que realizaste el procedimiento con éxito y te dicen que revisarás un correo en las próximas 24 hora, debes ser consiente de que Google solo te responderá si consideran que eres un buen candidato.





Deja un comentario