Eligiendo un hosting

0 comentarios avatar Por Geniale El 22 de marzo de 2016




Ahora que ya tenemos un nombre de dominio para el Blog y hemos realizado un previo estudio de mercado es tiempo de comprar un “hosting” en donde almacenaremos todos los archivos que servirán para que nuestro sitio sea visible a todo tipo de publico, para ello utilizaremos el CMS más famoso y efectivo “WordPress” sin embargo en es post no voy a hablar de la instalación de nuestro Blog (en el próximo articulo les enseñare como hacerlo).

Existen diferentes tipos de servidores y plataformas usadas en ellos pero para no meterlos tanto en esto solo voy a mencionar lo usado comúnmente.

  1. Hosting Compartido: Este tipo de servicio se refiere a que nuestro Blog compartirá todos los recursos de un servidor con otros sitios, cada empresa define cuantos sitios serán almacenados en cada servidor así como los recursos asignados para cada uno de ellos. Usualmente se inicia con este tipo de servicios por que son relativamente económicos y al principio el Blog no generara muchas visitas por ello es lo adecuado para iniciar.
  2. VPS Hosting: Este es como quien dice el próximo servicio que adquiriremos (según el Blog nos lo vaya pidiendo) los VPS son varios servidores virtuales almacenados en un servidor, cabe mencionar que aquí podremos hacer uso de recursos superiores a un host compartido y por lo tanto tendremos mayor control del o los dominios almacenados.
  3. Servidor Dedicado: Como su nombre lo indica es un servidor especialmente dedicado a nuestro sitio Web, su costo es muy grande como para comenzar con ellos (al menos que tengas mucho dinero te recomiendo usarlo cuando ya tu VPS no de para más). La administración de estos servidores es muy diferente a un compartido de tal forma que el acceso que tienes sobre este servidor es completo.

Ahora bien, hay muchas diferencias entre los usuarios al momento de elegir una empresa como hosting de nuestra página Web es por ello que voy a “calificar” algunas de las empresas en las que he tenido sitios.

AzHosty – Poco recomendable.

Hospedando – Muy bueno aunque algo caro.

Hostgator – Recomendable por sus recursos pero muy difícil el registro (en muchas ocasiones rechazan a los usuarios).

Fresahost – Ampliamente recomendado.

Wiroos – Ampliamente recomendado aunque si esta relativamente caro.

Neubox – Recomendable pero un tanto caro.

Desafio Hosting Buen servicio y precios razonables

Creo son todas las empresas que he probado, así que la decisión de contratar el host ya será cuestión suya (comparen muy bien antes de contratar).





Deja un comentario