Tablero de Mario

0 comentarios Tecnología Por Tecnología El 4 de abril de 2018




tableromario

He aquí uno de los gadgets que más ilusión hará a los lectores fans de Nintendo, en concreto, del fontanero más conocido del mundo, Mario, y todo su mundo. Pero, sobre todo, si también son amigos de ejercitar la cabeza con el ajedrez.

La simpleza de la idea es brillante y a la vez divertida; ¿qué mejor manera de incitar a un combate mental si las fichas son representadas por los personajes de ese vídeojuego mítico? Además, se encuentran algunas similitudes en sus versiones reales y virtuales. Para empezar, el sempiterno duelo entre blancas y negras ha pasado a ser entre Mario & Luigi contra Koopa y sus esbirros.

Los peones de los buenos son las monedas, mientras que los de los malos son los dichosos caparazones que Mario tiene que sortear durante el juego. Yoshi, como se puede apreciar, sigue manteniendo su posición equina y Toad, pese a su escasa altura, es la torre. Las chicas (Peach y Daisy) hacen el papel de los alfiles y los carismáticos hermanos los del rey y reina, sin que por ello se tengan que sacar conclusiones precipitadas.

En el bando contrario no puedo extenderme tanto porque no conozco los nombres, pero seguro que los que hemos crecidos con estos juegos sabemos reconocer quiénes ocupan cada puesto. Podéis disfrutar de este tablero por $40 pasándote por aquí.





Deja un comentario