Lion X al fin es anunciado

1 comentario avatar Por Tecnología El 14 de diciembre de 2015




A si es el dia de hoy nos hemos llevado muchas sorpresas durante la WWDC entre ellas el lanzamiento oficial de Mac Os Lion X de el cual ya se habia hablado en este blog debido a las multiples versiones betas que Apple habia puesto a disposicion a los desarrolladores.
Entre las caracteristicas que se anunciaron destacan:
  • Gestos multitáctiles: todos los gestos que hacemos normalmente en el iPad son ahora similares en el sistema operativo de escritorio. Entre los nuevos gestos se incluyen el desplazamiento con rebote, golpear ligeramente sobre la pantalla o pellizcar con los dedos para hacer zoom en una página web o imagen, y deslizar a izquierda o derecha para pasar página o conmutar entre apps a toda pantalla.
  • Aplicaciones a pantalla completa: Apple ha trabajado duro para conferir visión a pantalla completa de sus propias aplicaciones y mencionan que es muy sencillo para los desarrolladores hacer lo propio con las suyas.
  • Scroll oculto: ya no es necesario que el scroll o barra de desplazamiento se vea. Heredado de su hermano menor iOS, Lion no mostrará el scroll excepto cuando nos movamos por una determinada página.
  • Mission Control: es la conjunción de los actuales Exposé, Dashboard, apps a toda pantalla y Spaces en una sola capa desde la cual será muy sencillo cambiar entre aplicaciones, ordenar ventanas o crear espacios nuevos.
  • Launchpad: es la capa que mostrará todas las aplicaciones instaladas en Lion, de forma parecida a la pantalla de inicio en iOS. De forma que podemos ordenarlas por carpetas al estilo de iOS.
  • Autoguardado: los documentos de las aplicaciones se guardarán automáticamente sin necesidad de acción por parte del usuario. Trabaja en colaboración con la función Versiones que permite navegar en forma de historial a través de las diferentes versiones de un documento en función de las modificaciones que haya ido sufriendo. La navegación se realiza de modo parecido a como se hace actualmente con Time Machine y las copias de seguridad del sistema.
  • Reanudar: cuando cerremos una aplicación, al volver a abrirla estará tal como la dejamos, muy útil para ahorrarnos tiempo.
  • Airdrop: el nuevo sistema para compartir archivos entre dispositivos de Apple, es un auténtico ataque a las memorias USB que generalmente usamos.
  • Nueva versión de Mail: ahora la aplicación de correo nativa de Apple se parece mucho a la de iPad, con una interfaz totalmente mejorada, por columnas, pensada para trabajar en unión con los gestos multitouch.

Lion X se encontrara disponible en la Mac App Store a un precio realmente regalado solo $360 pesos (mexicanos), ahora solo resta esperar para poder actualizar.

Mas detalles acerca de Lion X en:

http://www.apple.com/mx/macosx/

d0b796191c4e2d9eeea319a3a145dd54




Un trackback

  1. […] dia de hoy fue un gran dia para Apple, esto debido a que se anuncio el lanzamiento oficial de Mac OS Lion X, asi como el lanzamiento de iCloud, pero lo que seguramente revolucionara todo es el nuevo sistema […]

Deja un comentario