>Thunderbolt lo nuevo de Intel Y Apple

0 comentarios avatar Por Tecnología El 14 de octubre de 2015




>

Como todos sabemos Thunderbolt es la nueva apuesta de Apple en sus dispositivos insignia las Macboock Pro , ¿Pero exactamente que es? ¿Para que sirve? 
thunderbolt 360
Thunderbolt o como antes era conocido “Light peak” es la nueva tecnología diseñada por Intel para para este nuevo conector óptico que hace uso de una gran velocidad. ¿Pero que tan veloz es ?
Es capaz de transmitir datos a velocidades increíbles 10 GB/s , pero se espera que en su desarrollo en próxima década pueda llegar a alcanzar 100 Gb/s. 

La tecnología Thunderbolt es posible gracias a dos métodos, o protocolos, de comunicaciones: PCI Express para las transferencias de datos y DisplayPort para las pantallas. Es compatible con las pantallas y adaptadores DisplayPort ya existentes. Todos los dispositivos dotados con esta tecnología comparten un mismo conector que conecta en cadena los dispositivos, uno tras otro, ya sea mediante cables eléctricos u ópticos.

Esto es una gran mejora ya que gracias a esto podremos realizar muchas mas cosas en un lapso menor de tiempo, principalmente fue diseñado para sustituir a los puertos FireWire, Usb y Hdmi.
intel light peak board
Sin duda este grandioso avance tecnológico simplificara la vida de muchos , solo resta esperar a ver que tan popular se volverá , ver si Apple a jugado bien sus cartas al apostar en tanta velocidad en sus nuevos dispositivos , lo que si es seguro que ahora hacer las copia de seguridad ya no será tan tardado como antes.




Deja un comentario