Aprende a retocar una Imagen con Photoshop

0 comentarios Tecnología Por Tecnología El 5 de mayo de 2018




clipimage0010fb.jpg

Quería compartirles un tutorial que tiene algun tiempo, pero que aún continúa vigente ya que puede hacerse in problemas con las versiones actuales del PS. Puede que lo hayan visto en varios lados, y es muy factible ya que lo he desparramado para colaborar en diversos foros sobre el tema.

Arrancamos

Abrimos la imagen en photoshop y duplicamos la capa para no afectar la imagen original y poder recuperarla en cualquier momento que lo necesitemos. La renombramos “DESENFOQUE”

Lo que vamos a hacer ahora, es darle una mejora a la piel, dejarla mas tersa y con un aspecto mucho mas suave. De paso, vamos a darle mas nitidez a la imagen. Para ello, duplicamos la capa “DESENFOQUE” una vez mas y la renombramos “ENFOQUE” (debemos tener ahora tres capas iguales)

Seleccionamos la capa “DESENFOQUE” y le aplicamos un “desenfoque gaussiano” de 2 px.

Seleccionamos la capa “ENFOQUE” y aplicamos el filtro “mascara de enfoque”, con los valores que se ven a continuación (vean ustedes como queda mejor la imagen…eso depende del ojo de cada uno )

Ahora comienza la magia…vamos a aplicarle a la capa “ENFOQUE” una “mascara de capa”.

Seleccionamos el pincel con un tamaño de 17 y comenzamos a pintar el área de la piel, tal como lo muestra la siguiente imagen:

Como ven, la diferencia del sector suavizado con el del sector NO suavizado es clara y de esta forma logramos la piel mucho mas suave a la vista. Recuerden ir cambiando el tamaño del pincel para la parte de las cejas y ojos, y también dejando las lineas de expresión marcadas para lograr nitidez.

El resultado final de este paso quedaría así:

Perfecto, ya esta hecho lo mas importante. Ahora comencemos con los detalles. Si bien esta belleza no necesita mucho retoque ya que es muy hermosa, bien podemos mejorar sustancialmente su imagen con algunos pequeños cambios.

Vamos a enlazar las capas ENFOQUE y DESENFOQUE para posteriormente combinarlas y dejarlas en una sola capa (ctrl+E) la cual renombraremos a “PIEL”

Ahora seleccionamos el filtro “licuar” para reducir una parte de la mandíbula y hacerla mas estilizada. Para ello, seleccionamos la herramienta “Deformar hacia adelante” y empujamos levemente parte de su mandíbula hacia adentro (vean donde hice la marca para mas detalles). Esto logra un efecto mucho mas armónico en el rostro.

Bien, ahora vamos a retocar un poco sus ojos para darle mas brillo a su mirada. Creamos una nueva capa y la renombramos “OJOS”.

Con esta capa seleccionada, nos guiamos de la capa inferior para seleccionar ambos ojos con la herramienta lazo (o bien con la técnica de selección con la que se sientan mas cómodos). Recuerden agrandar la imagen para trabajar mejor y no cometer errores.

Una vez seleccionados, elijan un color que quieran para los ojos de su modelo (en mi caso use el celeste #63B6FD).

Una vez realizado el paso anterior, vamos a poner la capa ojos en modo Superponer y con una opacidad de 80%. Con esto, logramos ver unos hermosos ojos celestes (si es que seleccionaron este color, claro esta

Y con esto, obtenemos lo siguiente:

10º Antes de comenzar con sus labios, veremos que tienen una pequeña imperfección en la parte inferior derecha del labio de abajo:

Para corregir ese error, vamos a usar el tampón de clonar, y clonaremos parte de su boca para cubrir el área afectada.

Subsanado este problema y siguiendo los pasos 8 y 9, vamos a darle un poco de color a esos labios tan bonitos. Creamos una nueva capa, la renombramos “LABIOS” y comenzamos con la tarea. En mi caso he usado el color #F65131. El modo sera Superponer y la opacidad de 30. Como ven, el retoque de los labios si bien quedo mejor, aun no se ve lo realista que deseamos. Para ello, vamos a aplicarle un desenfoque gausiano de 2 o 3 px. para eliminar los bordes y dejar un relleno mas convincente.

11º Bien, ya estamos en la recta final !!!…ahora vamos a mejorar los tonos de la imagen en gral. para dejarlos como mas nos plazca. Creamos una nueva capa arriba de todo, y la renombramos a “FONDO”. Rellenamos esta capa con un color tipo ladrillo (en mi caso use #C46F4E) y la colocamos en modo Trama, con una opacidad de 20 o 30. Esto le dará más luz a la imagen final.

Hemos terminado. Acá les dejo la original y la retocada para que puedan comparar el trabajo hecho:

Se que es un poco largo, pero con un poco de paciencia, lograran efectos tan bonitos como este.

Les comparto el PSD original para que puedan verlo y estudiarlo.

Descárguenlo desde aca.

Ciao

Fuente





Deja un comentario