Crear efecto de cinta adhesiva en Photoshop

0 comentarios Tecnología Por Tecnología El 16 de mayo de 2015




En este tutorial aprenderás a crear en photoshop el efecto de cinta adhesiva que tantas veces vemos en imágenes, tanto en internet como en revistas. Un tutorial sencillo que te proporcionará muy buenos resultados.

 


Paso 1: 

Creamos Archivo Nuevo (el mio 300 px de ancho por 100 px de alto y 72 DPI con fondo transparente), dejo a su criterio las dimensiones.

 

Paso 2: 

Hacemos selección rectangular con la herramienta Marco Rectangular (M), que quede con la forma de nuestro ancho y alto de la cinta adhesiva.


Paso 3: 

Teniendo activa la selección nos vamos a Canales y en los iconitos de hasta abajo, señalamos la segunda opción ‘Guardar selección como canal”.

 

Paso 4: 

Nos colocamos sobre nuestro canal recien creado llamado por defecto ‘Alfa 1′, y damos click sobre éste para trabajar en él, oprimimos CTRL+D para deseleccionar o nos vamos a Menú_Selección_Deseleccionar.

Paso 5: 

Vamos a ‘razgar’ las orillas o laterales de nuestra cinta adhesiva, para eso tenemos que escoger la herramienta laso (L) y hacemos una selección a todo lo ANCHO de nuestra cinta adhesiva, esto creará la sensación de que vemos una cinta cortada con los dedos ‘como regularmente hacemos todos para cortar un cachito de cinta adhesiva.

Paso 6: 

Oprimimos SHIFT+F5 o nos vamos a Menú_Edición_Rellenar… le decimos que queremos llenar de negro al 100% en modo normal, damos enter (OK) y deseleccionamos, asi deberia ir hasta aqui nuestro trabajo:

Paso 7: 

Volvemos a nuestra paleta (pestaña) CAPAS y hacemos lo siguiente:

-Menú Selección_Cargar Selección_Usando en Origen-Canal: Canal Alfa 1.

Nos queda algo así:

Paso 8: 

Acto seguido sin deseleccionar (que para eso hemos cargado la selección jeje), nos vamos a Menú Edición_Rellenar… (SHIFT+F5) y ahora le decimos que queremos rellenar con los siguientes parámetros:


Ok, hasta aquí tenemos hecho nuestra cinta adhesiva, ahora va a depender mucho en que imagen y fondo vayan a colocarlo, para aplicar lo que conocemos como los ‘Estilos’. 
Ejemplo:

Estilos de capa

La cinta adhesiva que sostiene nuestra imagen tuvo los siguientes parámetros en el Estilo de Capa: 

Detalles

#FDE4A7 fué nuestra clave del color hexadecimal para el efecto Superposición de Color.  Finalicé colocando la capa de mi cinta adhesiva en el modo de fusión Normal al 85% de opacidad y 50% de relleno.

 


Fuente: http://www.photoshop-designs.com/





Deja un comentario