Crear Texto con efecto de galletas

0 comentarios avatar Por Tecnología El 2 de abril de 2015




1

En este tutorial te enseñaré cómo crear un bonito efecto con texturas de galletas y estilos de capa. La técnica es muy simple y el proceso no te llevará más de 30 minutos.

 

Paso 1

Abre Photoshop y crea un nuevo documento. Yo usaré un tamaño de 2560×1440 pixels. Después, haz doble click en la capa de fondo para hacerla editable, entonces ve a Capa>Estilo de Capa>Superposición de degradado. Utiliza #fdebc2 y #f7efe0 para los colores, Radial para el Estilo y asegúrate de que el centro es más claro que los bordes.

 

2

 

 

Paso 2

Añade el texto que quieras con el tipo de fuente que quieras, yo usé la Cooper Std Black porque es lo suficientemente redondeada y ancha para conseguir que el efecto quede perfecto.

 

3

 

 

Paso 3

Ahora usaremos una textura real de galletas. Yo he utilizado un fotografía de stock de Shutterstock, puedes encontrarla en http://www.shutterstock.com/pic-74918797/stock-photo-three-peanut-butter…. Cubre el texto con la textura y agrúpalos en una carpeta.

 

4

 

 

 

Paso 4

Crea una selección del texto presionando Command (Mac)/Control (PC) sobre la miniatura de la capa. Entonces, selecciona la carpeta que contiene la textura y ve a  Capa>Máscara de Capa>Descubrir Selección.

 

5

 

 

Paso 5

Selecciona la máscara de cpa y ve a Filtro>Trazos de pincel>Trazos de spray. Usa los siguientes valores como referencia.

6

Paso 6

Continúa con la máscara seleccionada, ve a Filtro>Desenfoque>Desenfoque gaussiano. Usa 2 pixels para el Radio. Tip: Este valor variará dependiendo de la fuente que hayas utilizado y del tamaño de la misma.

7

Paso 7

Continúa con la máscara seleccionada, ve a Imagen>Ajustes>Niveles. Cambia los valores a 100, 1.00 y 150. La idea es arreglar los bordes desenfocados eliminando los grises. De esta forma hacemos que las formas sean limpias.

 

8

Paso 8

Este es el resultado final del proceso realizado con la máscara.

 

9

Paso 9

Crea una selección de la capa que tiene los bordes irregulares y entonces crea una nueva capa. Rellena esta capa con cualquier color y ve a Capa>Estilo de Capa>Opciones de Fusión. Cambia la Opacidad de relleno a 0%.

 

10

Paso 10

Selecciona Sombra Interior y usa los valores de la imagen.

 

11

Paso 11

Selecciona Resplandor Interior y vuelve a usar los valores de la imagen.

 

12

Paso 12

Por último, selecciona Sombra Paralela. Utiliza Sobreexponer Color para el modo de Fusión y usa los valores de la imagen como referencia.

 

13

Paso 13

Este es el resultado final con la capa encima de la carpeta de la textura de galleta.

 

14

Paso 14

Desactiva la sombra paralela y selecciona la capa con estilos de capa y la carpeta de textura. Duplícalos y únelos en otra capa nuevar. Cambia el Modo de Fusión de esta nueva capa a Superposición.

 

15

Paso 15

Como puedes ver, no ha sido difícil conseguir un efecto llamativo de forma sencilla, simplemente utilizando el estilo de capas y los modos de fusión.

 

16

 

Vía





Deja un comentario