Pasar dibujo (o foto) a vectores con Adobe Photoshop by Kalavera77

0 comentarios Tecnología Por Tecnología El 30 de mayo de 2018




4206_relleno.jpg

Buenas, he preparado un tutorial de Photoshop para pasar un mapa de bits a vectores , un proceso muy sencillo, pero con el cual muchos usuarios tienen problemas.
Para hacer el tutorial he elegido un dibujo ,tambien se puede hacer con fotos pero sería más largo y pesado.

En primer lugar empezaremos por duplicar la capa para no perder la imagen original (despues de duplicarla es conveniente ocultarla).
Trabajando ya sobre la capa duplicada, lo que haremos será borrar informacion de color de la foto para eliminar degradados.Esto se puede hacer de diferentes maneras yo voy a usar Imagen>Ajustes>Posterizar, teniendo en cuenta que cuantos más niveles asignemos, más tonos tendremos , por lo tanto tardaremos más tiempo en realizar nuestro trabajo, pero el resultado será mucho mejor.
Yo le voy a dar unos tres niveles para no hacer muy pesado el tutorial.

Bien , a partir de aqui lo que haremos será crear selecciones para luego convertirlas en trazados de trabajo, para lo cual usaremos cualquier herramienta de selección, aunque la idea de este tutorial es hacerlo de una forma eficiente y rápida, con lo cual nos centraremos en la herramienta varita mágica y el comando Selección>Gama de colores. Tened en cuenta que esto no quiere decir que nos olvidemos de otras herramientas de trabajo;No seaís perezosos y acostumbraros a usar la herramienta PLUMA combinada con esta técnica.
Vamos a realizar la primera selección, empezando por los colores que más área abarcan, así que Selección>Gama de colores con lo cual se nos abre el siguiente cuadro de dialogo:

En este cuadro vamos tendremos que elegir un color, si observamos el puntero del mouse se ha convertido en un cuentagotas. Click en el color deseado ( en mi caso he empezado por el negro)y luego vamos jugando con la tolerancia, cuanta mas tolerancia, más gama de colores abarcará la selección) y pulsamos OK. Se creará nuestra selección.

El siguiente paso es situarnos en el panel trazados si no lo tienes visible Ventana>Trazados y desde alli convertimos la selección a trazado de trabajo, hay dos formas de hacerlo, hacemos click en la esquina superior derecha de este panel y en el menú emergente que se abre seleccionamos Hacer Trazado de Trabajo o tambien desde los iconos que hay en la parte inferior de la paleta; no hago captura de este icono porque si dejais unos segundos el cursor del mouse encima de cualquier icono os mostrara la descripción, así que estoy seguro que dareis con él.
Os debe quedar algo así:

Ahora es el momento de volver a nuestra paleta de capas, si la cerraste abrela con Ventana>Capas y situate en la parte inferior y elige el icono Crear nueva capa de relleno o ajuste; Elige color uniforme y se desplegará el selector de color ( si el método que usaste fue la selección por gama de colores ya deberías tener el color adecuado seleccionado como color frontal, si lo hiciste con varita mágica o con cualquier otra herramienta de selección es posible que tengas que asignarlo manualmente, pero no te preoucupes, se puede cambiar en cualquier momento). Pulsamos OK y crea una capa de relleno con una mascara vectorial con nuestro trazado de trabajo. Podemos acceder a cambiar el color haciendo click sobre la miniatura de capa o sobre el trazado haciendo click sobre la mascara vectorial.
Si ocultamos las capas y hacemos click sobre la mascara vectorial veremos nuestro trazado vectorial.

Si activamos la capa de relleno y desactivamos la máscara vectorial nos quedará algo así:

A partir de aquí vamos repitiendo la operación con todos los colores de nuestra imagen, hasta que hayamos vectorizado toda la imagen, no voy a hacerlo completo por que ya es todo repetición (Ya sabeis que los trabajos repetitivos se pueden hacer más llevaderos grabando acciones).
Otra cosa muy a tener en cuenta es que conforme vayaís avanzando en la imagen, es posible que os queden huecos pequeños que sea dificil seleccionar el color, no es problema si usais la herramienta muestra de color.Tenedlo en cuenta.
Debería quedar algo así:

Recordad que si le daís más niveles cuando useís el comando Posterizar os quedará el trabajo con más capas, más vectores y más detallado.

Espero que os sirva y si teneis alguna duda comunicádmela.

Un saludo

FUENTE





Deja un comentario