Comparativa de smartphones: iPhone 5 vs Xperia T

0 comentarios avatar Por juanma El 16 de junio de 2017




Dos de los mejores teléfonos del mercado: iPhone 5 vs. Xperia T

El de diseño más perfeccionado y el más completo, en comparación.

2f11c0fe7b546a3c8df67135a762009f

Diseño

El Xperia T de Sony cuenta con una amplia pantalla y atractivos materiales de construcción. Además, se nota la presencia de tres controles táctiles principales, propios por su sistema operativo Android. Un borde negro brillante rodea todo el contorno del smartphone. Cuenta con curvas bonitas que hacen más innovador este diseño. El Xperia T resulta cómodo de coger, sosteniéndose fácilmente en una mano.

El del iPhone 5 siempre nos ha parecido el smartphone de mejor diseño. Aluminio anodinado, cristal templado para la pantalla e incrustaciones de cristal cerámico en la parte trasera. Lo podrás encontrar en dos colores,  aunque esta vez con dos tonos diferentes en la parte trasera. Negro y pizarra o blanco y plata son los disponibles. El negro es tan oscuro que podría pasar desapercibido en la oscuridad. Todo esto consigue que el iPhone 5 sea uno de los smartphones más agradables a la vista.

 

Pantalla

Una de las mejores características del Xperia T es su pantalla de 4,6 pulgadas que ofrece gran alta definición y calidad de brillo, así como un contraste de color a la altura de la alta gama a la que pertenece este aparato. Tiene una densidad de 323 píxeles por pulgada –tan sólo 3 menos le separan del iPhone- y una resolución de 1280×720 píxeles. Podrás, con este móvil, disfrutar “a tope” de contenidos multimedia. También hay que señalar que a la luz del día podrás utilizar este smartphone.

La pantalla del iPhone 5 sí ha sido cambiada, a diferencia de otros caracteres del teléfono. Cuenta con una resolución de 1136×640 y paneles In-Cell con una densidad de 326 píxeles por pulgada. Apple no sólo ha cambiado el tamaño de la pantalla, también la relación de aspecto. Han aumentado la altura de la pantalla, pero no la anchura.

 

La pantalla del iPhone 5 (derecha) frente a los anteriores dispositivos de Apple.

El iPhone 5 usa una pantalla LCD con retroiluminación LED. El ángulo de visión es grande y los paneles In-Cell hacen que el iPhone 5 se vea genial.  También podrás usarlo en días soleados, pero, eso sí, un tanto peor que el Xperia T.

Rendimiento

El Xperia T usa Android 4.0.4 y un procesador un tanto mejor que el de el iPhone 5, Qualcomm Krait MSM8260-A Dual-core a 1,5 GHz. De RAM tiene 1GB, al igual que el dispositivo Apple.

Usar este sistema operativo, Android 4.0.4, te traerá ventajas a usar el de Apple, iOS 6. Es totalmente gratuito y tendrás menos problemas con aplicaciones que con el de Apple. Pero bueno, eso es preferencia de cada uno. El almacenamiento de Xperia T es de 16 GB, pero puedes incluir una tarjeta microSD. El almacenamiento del iPhone 5 lo puedes encontrar desde 16 hasta 64 GB.

Cámara y batería

La del Xperia T tiene 13 MPX frente a los 8MPX de la del iPhone 5. Ambos tienen una secundaria, la de Sony de 1,3 MPX y la de Apple de 1,2 MPX. Con el primero podrás grabar a 1080 píxeles. Además, cuenta con autoenfoque y flash LED.

La batería del Xperia T te permitirá un uso durante días sin avisos de “batería baja”. Cuenta con 1.850 mAh, más que suficiente para un buen consumo. El aspecto de la batería ha supuesto muchas críticas, en cambio, para el móvil de Apple. Únicamente cuenta con 1440 mAh. Además, con los recursos que gasta se gastará muy fácilmente.

Conclusión

Nos gusta más el Xperia T. Aunque el iPhone 5 siempre ha sido un teléfono adorado por la gente, prácticamente de culto, creemos que, además de su diseño, no ofrece nada más que haya innovado. Otros inconvenientes que tiene este aparato es su mala batería y su sistema operativo. Tener apps en este smartphone te costará dinero la mayoría de las veces, y después del elevado precio que hay que pagar por él no creemos que merezca la pena.

El Xperia T, en cambio, tiene buen rendimiento, buena batería, cámara y precio. Es bastante completo en general y eso es lo que más nos gusta de él.





Deja un comentario