Chrome ya es el navegador más usado

2 comentarios avatar Por lucky26my El 22 de julio de 2016




cf7cc44a58fc2a15aac4b5595bb31b6c

La guerra de los navegadores data de los inicios de Internet, cuando Netscape intentó hacer sombra a Explorer, y perdió la batalla.

Años después parecía que iba a ser Explorer el que iba a perder la batalla contra Firefox, pero apareció otro competidor, que es el que finalmente está ganando la batalla. Y es que hoy leemos en varios medios que por primera vez, Google Chrome ha superado a Explorer en cuota de mercado.

En sólo cuatro años, Chrome se ha convertido en el número uno gracias a su ligereza, algo que ha fallado siempre en Firefox, a su rapidez y a su seguridad. Además, la salida de la Chrome Store también ha ayudado mucho.





2 comentarios

  1. avatar Toriaoes
    22 mayo, 2012 at 10:35 PM #

    Hola. Creo que se ha colado una letra en el título: vavegador>navegador. Hace poco he tenido conocimiento de una utilidad muy interesante llamada FreedomBox ( http://es.wikipedia.org/wiki/FreedomBox ) y de una gran entrada que habla de herramientas muy útiles: http://www.pillateunlinux.com/8-herramientas-para-proteger-tu-privacidad-en-internet/ . Con suerte os gustan por aquí y podéis haceros eco en este blog para que cada vez más gente las conozcamos y usemos por nuestro bien. Muchas gracias

  2. avatar Telmy Filineg
    23 mayo, 2012 at 11:28 AM #

    Gracias. En relación a esto os comento que, ya que hasta hace unos días en la WWW parecía no haber ninguna imagen del logotipo de Linux (Tux) con el texto en castellano o español equivalente a “Powered By GNU/Linux”, os paso unos enlaces a 4 imágenes: 2 con marco azul y 2 con marco gris, bien con el texto “Funciona con GNU/Linux” o con el de “Impulsado por GNU/Linux”. Las imágenes se pueden imprimir sobre pegatinas en blanco para pegarlas en el ordenador, p.e.

    + Se pueden descargar las cuatro a la vez en un fichero comprimido desde http://kiwi6.com/file/108qyjdn36

    + Se pueden ver o bajar de forma individual desde:
    ++ http://desmond.imageshack.us/Himg444/scaled.php?server=444&filename=funcionacongnulinuxazul.png&res=landing
    ++ http://desmond.imageshack.us/Himg534/scaled.php?server=534&filename=funcionacongnulinuxgris.png&res=landing
    ++ http://desmond.imageshack.us/Himg99/scaled.php?server=99&filename=impulsadoporgnulinuxazu.png&res=landing
    ++ http://desmond.imageshack.us/Himg528/scaled.php?server=528&filename=impulsadoporgnulinuxgri.png&res=landing

    Por supuesto que podéis incrustar o enlazar y difundir las imágenes en vuestros blogs o webs, mandarlas por email o lo que queráis. Que no nos invada tanto el idioma inglés, ¡leñe!.

    Ojalá pronto alguien se anime y haga los equivalentes, también en español o castellano, para las diferentes distros: LMDE, Linux Mint, Ubuntu, Debian, Mandriva, Fedora, OpenSUSE, …

    Tal vez a alguien se le ocurra algún texto mejor. Yo me he decantado por las dos versiones citadas (tras consultar diccionarios), habiendo descartado “Propulsado por GNU/Linux”, “Impelido por GNU/Linux”, “Incitado por GNU/Linux”, “Estimulado por GNU/Linux” y “Avivado por GNU/Linux”.

    ¡Salud!

Deja un comentario