Últimos cambios en Google images para búsquedas.

0 comentarios avatar Por Tecnología El 11 de junio de 2017




El algoritmo de Google siempre está en continuo cambio y en esta ocasión el blanco de las modificaciones del gigante informático está dirigido a Google images, el buscador de imágenes que ha sido recientemente modificado para filtrar los resultados de búsqueda con el objeto de dificultar el acceso a imágenes de contenido adulto.

 

Los últimos cambios en el buscador de imágenes pretende conseguir que las imágenes de contenido adulto o aquellas que muestren contenido parcialmente sexual, de manera que no puedan localizarse estas imágenes tan fácilmente a través de las búsquedas de términos rutinarios.

 

Las nuevas modificaciones que ya están afectando a las búsquedas de las imágenes será totalmente funcional aunque los usuarios no tengan activando el filtro de búsquedas seguras (filtre safesearch).

 

Como casi todas las modificaciones del buscador, esta no ha estado exenta de polémica y ya hay quienes se han manifestado claramente en contra de la postura censoria de su motor de búsqueda, a lo que Google responde que no se trata de censurar las imágenes de contenido sexual, sino de brindar  una mayor protección a los menores, puesto que con las filtraciones anteriores, muchas veces se obtenían resultados no deseados a través de términos que no estaban relacionados exclusivamente con palabras de índole sexual.

 

¿En qué afecta exactamente la nueva modificación en el algoritmo de imágenes?

 

A nivel de usuario, las nuevas modificaciones implican que se deberá afinar más con los términos de búsqueda a la hora de tratar de localizar contenido sexual, pues los cambios evitarán mostrar imágenes explícitas a través de palabras genéricas como “porno” o “pechos”, debiendo complementar los filtros con términos adicionales como “pechos desnudos”. En algunos países como USA, además deberá desactivarse previamente el filtro de búsquedas segura para que se puedan mostrar esos resultados, una característica que muy probablemente se exporte a los buscadores extranjeros.





Deja un comentario