Analizando el theme

1 comentario avatar Por Geniale El 6 de abril de 2016




Muy bien si han hecho todo conforme les he indicado ya tendrán su sitio configurado y con algún lindo theme pero no basta con solo descargar y subirlo a WordPress (para aquellos que se me adelantaron) si no que es necesario tocar nuevamente el tema del SEO para comenzar a dejarlo funcional pero sobre todo indexable ante los robots de los buscadores. Para ello será necesario abrir cada uno de los archivos que contenga su theme y revisarlo línea por línea; aquí no voy a mostrar un tutorial de cómo hacer el SEO on page debido a que todos los theme son muy diferentes así que solo voy a explicar los detalles de lo que deberán revisar antes de subirlo (preferentemente).

Antes que nada debemos asegurarnos que contamos con el software necesario para realizar las modificaciones necesarias, en lo personal les recomiendo ampliamente Notepad++ que es un maravilloso editor para diferentes leguajes, su descarga e instalación se realiza como cualquier otra (ya saben dejo el link en la barra derecha del Blog). Pueden usar cualquier otro (como Dreamweaver) pero yo solo trabajo con este editor ya que me dedico a programar y me es mas fácil realizarlo carácter a carácter.

Los themes se componen de diferentes archivos pero casi siempre tienen la misma estructura (he visto algunos que no llevan esta estructura, pero eso ya es otro tema) la cual es:

404.php –  Este archivo es llamado por nuestro theme cuando ocurre algún error, por ejemplo cuando el usuario busca algo y no lo encuentra (no todos los themes traen este archivo).

archive.php – La función principal de este es mostrar los archivos de nuestro Blog de manera ordenada.

comments.php – Aquí estará la estructura del formulario de comentarios de cada unos de nuestros post.

footer.php – Es el pie del Blog, en términos mas entendibles es la parte de abajo del Blog.

functions.php – Es el archivo mas importante del theme ya que en el se almacenan todas las funciones que realizara el Blog, por ejemplo si el theme trae la función de mostrar los últimos tweets que hemos realizado y no les pide instalar algún plugin (luego hablare de ellos) es por que la programación de esta función se encuentra en este archivo.

header.php – Es la parte de arriba del Blog, justo antes de mostrar el contenido de nuestro sitio.

index.php – Otro archivo esencial para el funcionamiento del theme, aquí tendremos la unión del footer, el header, las barras laterales o sidebars, el contenido y demás cuestiones que se mostraran.

page.php – Aquí se muestra el contenido del sitio.

search.php – Puede o no contener este archivo tu theme pero si lo tienes podrás personalizar tu buscador de manera adecuada.

sidebar.php – Son las barras laterales dinámicas las cuales se controlan desde el panel de control de nuestro WordPress.

single.php – Aquí encontraran el código de la estructura de los post de manera individual, a diferencia de page.php que la estructura que muestra es de manera general.

style.css – Este archivo y todos los archivos que tengan extensión CSS son archivos de estilo, es decir es aquel que contiene lo “bonito” de nuestro theme.





Un comentario

  1. avatar seo tools
    13 junio, 2012 at 5:15 PM #

    Me gusta leer tecnogets.com y yo concebimos este sitio web tiene algunas cosas realmente útiles en él!

Deja un comentario