Avances contra el tabaquismo

0 comentarios avatar Por Juan Santamaría El 20 de mayo de 2015




avances contra tabaquismo

El consumo de tabaco ha aumentado a nivel mundial en las últimas décadas. Vinculado a este fenómeno el crecimiento ha sido mayor en el tabaquismo femenino.

Este problema de salud constituye una adicción provocada por una sustancia llamada nicotina. La misma causa una dependencia tanto física como mental, lo que potencia el consumo de forma permanente.

Las personas fumadoras están expuestas a varias sustancias del cigarrillo que aumentan la posibilidad de sufrir cáncer y varias enfermedades cardíacas. Esta es la problemática de fumar tabaco para buscar falsos beneficios.

Hace poco tiempo ha surgido un nuevo invento que es el cigarrillo electrónico, que permite seguir fumando sin inhalar las sustancias contaminantes del cigarrillo. Se vaporiza una sustancia que imita el humo del cigarrillo logrando un efecto similar para el usuario.

Existen una multiplicidad de tamaños y presentaciones del cigarrillo electrónico dependiendo de cada necesidad.

Dejar de fumar no es fácil por la gran dependencia que produce la nicotina, los fumadores tienen temor al síndrome de abstinencia del tabaco, que se produce de varias horas sin consumir la droga. En este periodo el cuerpo se adapte a seguir viviendo sin el aporte constante de la nicotina.

El cigarrillo electrónico puede contribuir a dejar de fumar tabaco con los efectos que produce a nivel del cuerpo. Este dispositivo para fumar de forma electrónica recién se está expandiendo en el mundo y será un aparato que estará disponible para todas las personas que quieran dejar de fumar y cuidar su salud.





Deja un comentario