Blackberry presenta un nuevo sistema operativo y renueva sus teléfonos

0 comentarios avatar Por Tecnología El 1 de mayo de 2015




BlackBerry 200x300

RIM, el fabricante de Blackberry, ha presentado tres nuevos teléfonos (aunque en cinco modelos distintos en función del tipo de conexión de cada país) y un nuevo sistema operativo. A pesar de estas cifras, la semana pasada RIM despidió a 2.000 trabajadores.

Y allí se han podido ver los tres nuevos teléfonos, más finos que los que ahora están en el mercado, y un sistema operativo mejorado, Blackberry 7.

El terminal Blackberry Bold 9900 mantiene el estilo que caracteriza a este fabricante: teclas, con ángulo para teclear con rapidez, pero con navegación mejorada entre aplicaciones, pantalla de mayor definición, cámara de 5 megapíxeles, y lo que ya es un estándar en esta categoría de teléfonos: GPS, Wifi y procesador de 1,2 gigahercios.

El Torch 9810 combina ambos mundos, el táctil y el que tiene teclado clásico, que se esconde debajo de la pantalla.

BBM, la aplicación de mensajería que engancha tanto al usuario profesional como a los jóvenes, tendrá juegos sociales y hará más fácil encontrar contactos. Blackberry ha tratado de paliar alguna de sus carencias con nuevas aplicaciones. El foco en la redes sociales se ve reflejado en Facebook 2.0, una aplicación para la red social que integra alertas y posibilidad de compartir contenidos directamente en el sistema operativo. Tanto este como los nuevos teléfonos llegarán a España durante este mes.

Artículo proporcionado por El País





Deja un comentario