Cambio de política en Google +, ahora aceptará seudónimos

0 comentarios avatar Por Tecnología El 6 de julio de 2015




Después de que muchos usuarios reclamaran por la estricta política de identificación aplicada por Google + desde sus principios, la compañía decidió revisar su estrategia y permitir que aquellos puedan utilizar seudónimos para identificarse en la red social.

322fc185464e3b2e7e577e211c63c38d

Como se recordará, hace unos meses Google llevó adelante una campaña de  suspensión de cuentas de miles de usuarios por no haber entregado un apodo en lugar de su nombre real para acceder a los servicios de su nueva red social.
Esto generó los reclamos de muchas personas que consideraban que no habían infringido la reglamentación anti-seudónimos de Google +, ya que la misma sólo enunciaba que  se podía usar “el nombre con que lo llaman sus amigos, familia o compañeros de trabajo”, con la finalidad de prevenir la creación de perfiles falsos o la distribución de contenido considerado spam.
El encargado de anunciar la nueva política de la red social fue su vicepresidente de Servicios Sociales, Vic Gundotra, quien señaló que Google + permitirá “otras formas de identificación” en su plataforma, en alusión a los seudónimos o apodos que los usuarios podrían comenzar a utilizar.
Esto parece representar la aceptación de una realidad por parte de la empresa, que es la de que muchas personas necesitan recurrir a nombres distintos del auténtico por motivos de seguridad o laborales, además de que es una costumbre muy difundida en el mundo de las redes sociales.





Deja un comentario