Cierra voluntariamente el portal Vagos.es

0 comentarios avatar Por Tecnología El 7 de octubre de 2016




Si bien recordamos la ley Ley Sinde fue aprobada en España, además fuimos testigos de que fue una noticia que corrió alrededor del mundo. Hoy podemos observar que el foro español Vagos.es esta inaccesible y esto debe a que cerró sus puertas “voluntariamente” tras recibir la advertencia de la Comisión de Propiedad Intelectual la cual se encarga de localizar los sitios que operan con descargas ilegales y aplicar dicha ley.

a1c5f82ef8961c7415edec8d21e52af4

Según explican algunos administradores del portal, fueron informados de un procedimiento en contra de ellos para “salvar los derechos de propiedad intelectual en Internet” dicho procedimiento fue iniciado por CEDRO a la Comisión encargada de la Ley Sinde. De igual forma explicaron que su foto no alberga ningún tipo de link de obras protegidas, añadiendo como ejemplo a (IndiceDonkey, eDonkeymania, Cinetube, TvMix, etc).

En su página principal de Vagos.es se puede apreciar un comunicado en donde la parte administrativa cita:

“Dichos foros se mantendrán cerrados de forma cautelar –tras haber efectuado una copia de seguridad de los mismos- hasta poder determinar, a la vista del expediente administrativo, cómo adecuar la actividad de la página a la nueva situación política y jurídica, en la forma que menos pueda repercutir en los derechos fundamentales de los usuarios”

Ya muchos usuarios del popular portal han mostrado su desprecio a la decisión tomada por la parte administrativa. Algunos afirman que se trata de Autocensura y parece que si, solo nos queda esperar y ver si toman otras medidas.

Fuente | Wayer





Deja un comentario