Colapsada la web de la Agencia Tributaria

0 comentarios Juan Santamaría Por Juan Santamaría El 25 de octubre de 2018




Hoy era el arranque de la campaña de la Renta 2010 de la Agencia Tributaria y como consecuencia de su nuevo programa RENO la web se ha visto colapsada.

El programa RENO facilita la tramitación del borrador solicitando el mismo como se hacia en anteriores ocasiones pero esta vez puede solicitar un numero de referencia a través del móvil para poder consultar tu borrador, modificarlo y confirmarlo en breves instantes. Sin embargo, el éxito de este nuevo sistema ha sido rotundo y ha provocado que la web quede colapsada.

Desde Hacienda indican que estaban preparados para unas 600 solicitudes al minuto, pero sin embargo se ha superado esta capacidad llegando a la cifra de 1000 peticiones al minuto.También esta sufriendo grandes demoras el envío de los SMS con el número de referencia necesario y esto os lo puedo confirmar ya que me ha sucedido.

Aún así el borrador puede ser solicitado hasta el 27 de Junio de este año y para ello es necesario el DNI, el dato de la casilla 698 de la renta del 2009 y un numero de móvil para facilitar los trámites.

Esperemos que desde la Agencia Tributaria solucionen pronto la situación y que tomen como ejemplo esta avalancha de peticiones por minuto para mejorar sus servidores para la próxima campaña.

Actualización a 6 de Abril de 2011

Según mi propia experiencia el mensaje me llego cerca de 12 horas después de haber solicitado el código de referencia debido al colapso sufrido. Después de haber recibido el SMS cuando fui a confirmar el borrador me saltaba un fallo a la hora de querer ver el comprobante de confirmación con la consecuencia de que no se podía imprimir el mismo. Este fallo ya esta subsanado y por tanto parece que el programa reno funciona normalmente.





Deja un comentario