Crea Telefónica proyecto para apoyar emprendedores

0 comentarios avatar Por Tecnología El 30 de marzo de 2015




Telefonica

“Invito a las empresas que no confían en los jóvenes para contratarlos, a que vengan a Campus Party y que se sienten con los jóvenes que presentan posproyectos porque verán personas dispuestas a todo por defender su proyecto”, dijo en entrevista Gonzalo Martín-Villa, director global de Wayra.

Wayra es una idea que nace este año por parte del presidente de Telefónica en Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete, pues él veía en la región talento en los jóvenes y la falta de oportunidades. Es una iniciativa para apoyar proyectos y talentos jóvenes en las áreas de Tecnologías de la Información y la Comunicación, explicó el directivo.

Fue lanzado este año en el Campus Party de Colombia, luego en España y esta semana se presentan los 30 proyectos finalistas ante el jurado dentro de Campus Party México, de entre los cuales un jurado escogerá los 10 que recibirán apoyo y financiamiento hasta por 70 mil dólares.

Crecimiento local

Por su parte, Marcus Dantus, director de Wayra México, dijo que la intención es dar la oportunidad a los talentos de Latinoamérica de desarrollar sus productos y servicios en su país y no obligarlos a salir a otros, “porque en sus países de origen es difícil emprender, no hay facilidades para crear empresas, hay competencias difíciles, el marco legal es difícil”, expresó.

El empleo, la innovación y la competitividad del país se va a resolver con nuevas empresas, en ese sentido las iniciativas como Wayra hacen mucho sentido para impulsar el cambio”, explicó Marcus Dantus.

“En lo personal, creo en los jóvenes; a pesar de que hay muchos jóvenes que disipan su pensamiento, la motivación es la clave para el éxito de ellos, pero tiene que ver con la motivación, y un proyecto donde les das dinero y apoyo motiva a los jóvenes y ayudará a que se enfoquen. Ayuda a la motivación”, expresó.

Ragagales recordó que los geeks (aquellas personas con especial fascinación por la tecnología y la informática) “hemos ganado muchas cosas. Y parafraseó a Ben Hammersley, editor de Wired UK y director de Campus Party USA: “los geeks han ganado”.

Belinda Galeano recordó que el momento en que nació la idea de llevar a cabo Campus Party fue hace 16 años.

Post realizado con ayuda de El Universal





Deja un comentario