Cuando las redes sociales se convierte en adicción

0 comentarios Tecnología Por Tecnología El 25 de diciembre de 2016




Una de las cosas en la que es muy fácil de quedar enganchado en la actualidad es el acto de revisar su correo electrónico, Facebook, Twitter, etc durante todo el día.

Esto no paree ser un problema verdaderamente grave, pero estos pequeños malos hábitos pueden sumar y perturbar su vida.

El control excesivo conduce a:

  • Pasar la semana, gastar energía y tiempo en cosas equivocadas. Cuando pasa mucho tiempo y gasta grandes cantidades de energía en lugares equivocados, a menudo no detectas cuales son las cosas más importantes que hacer. Sus acciones más importantes y las tareas en el trabajo o la escuela, sus sueños y metas pasan a ser algo que descuida o pospone diariamente.
  • La ilusión de conseguir cosas importantes. Cuando está realizando tareas en su bandeja de entrada o redes sociales se puede sentir muy importante. Pero, ¿cuales de esas cosas son realmente importantes para sus próximos 5 años? O incluso 5 semanas a partir de ahora? Reflexiones y comience a dejar de lado aquellas tareas que no respondan a las preguntas anteriores.
  • Aumento en la sensación de sentirse preocupado, ansioso y estresado. Cuanto más revise su correo electrónico más nervioso y ansioso se sentirá de perderse de algo. Además, cuando te quedas atascado en el uso durante mucho tiempo, entonces no utilizas los días en el buen sentido de la palabra y por lo tanto la autoestima tiende a bajar.

Entonces, ¿qué puede hacer para acabar con esos hábitos? Aquí hay un par de consejos que lo  ayudarán a dejar de ser adicto a revisar las cuentas de correo electrónico en exceso y tener cuidado con Facebook y Twitter.

Sea consciente de por qué lo está haciendo.

Una cosa que realmente ayudan, es simplemente ser consciente de por qué quiero comprobar el correo electrónico. Puede ser porque no quiere perderse algo importante, pero ¿Cuántos correos importantes les llega por día?.

Con sólo ser consciente de esto cuando siento que probablemente debería comprobar el correo electrónico es más fácil de decir stop and go y hacer otra cosa en su lugar.

Pregúntate a ti mismo: ¿qué es lo peor que podría suceder si no compruebo el correo en este momento?

Si desea comprobar todo el tiempo el  correo electrónico es, generalmente, porque tiene miedo de que algo malo va a suceder. Un consejo, mire hacia el pasado para obtener referencias de cómo suelen suceder las cosas cuando no ha chequeado su correo electrónico durante algún tiempo, seguramente nunca ha pasado nada.

Tome una pausa cuando sienta la necesidad de revisar su correo y simplemente esté quieto durante unos minutos.

Se ha demostrado que la necesidad pasa si no se hace nada durante unos segundos o minutos. Entonces comience a pensar en algo mejor que hacer en su lugar.

Establecer límites claros.

Revise su correo electrónico, Facebook, etc sólo una vez al día si es posible. Apague su computadora o teléfono celular en un momento determinado del día.

Con estos límites se reducirá el control y también hace que sea más fácil de pasar tiempo de calidad con las personas cercanas a su vida sin tener que ver el teléfono o el ordenador y dejar que los impulsos arruinen una buena conversación.

Sólo tiene que rellenar el día con cosas o tareas más importantes y emocionantes.

Comprobar las cuentas de Facebook, Twitter y correo electrónico puede ser una buena ayuda a su trabajo, y otros aspectos de su vida, pero también puede convertirse en una especie de sustitución o adicción, donde se convierte en una tarea fácil para pasar el tiempo en lugar de salir y tener otras experiencias sociales. Cosas como estar con la naturaleza, practicar deportes o tocar el instrumento musical favorito.





Deja un comentario