El almacenamiento de Windows Server 8 es adaptado a entornos heterogéneos

0 comentarios avatar Por Tecnología El 18 de julio de 2015




Microsoft ha adaptado continuamente sus tecnologías en conformidad con las necesidades del cliente, ajustando mejor productos como Windows Server para que funcionen en entornos de fuente mixta.

0e08736f43f02aa21686869da0df3bbe

Este también es el caso de Windows Server 8, la siguiente iteración de Windows Server, y Thomas Pfennig, gerente general de File Server Team reveló que el sistema operativo ha sido diseñado para que soporte almacenamiento de información heterogéneo.

Una versión Developer Preview de Windows Server 8 fue ofrecida a los usuarios pioneros para pruebas en septiembre de 2011, junto con la Windows 8 Developer Preview.

“Algunos de nuestros clientes tienen máquinas que ejecutan una mezcla de cliente Windows y Unix/Linux. Las tecnologías de almacenamiento multiprotocolo de Windows Server 8 no son nuevas en Windows Server”, explicó Pfennig.

“El administrador de TI puede utilizar el mismo sistema Windows Server 8 para almacenar datos de ambos clientes Unix/Linux (mediante el protocolo NFS) y Windows (mediante el protocolo SMB). Hemos continuado aumentar esta capacidad, incluyendo el uso de clústeres mejorados para ofrecer una plataforma de almacenamiento más altamente disponible que también sea una opción rentable para nuestros clientes”.

Con Windows Server 8, los clientes obtendrán una pila evolucionada de Network File System (NFS), y el gigante informático promete estabilidad, fiabilidad y rendimiento mejorados.

En la siguiente iteración principal de Windows Server, NFS ha sido actualizado a la versión 4.1, lo que significa que ofrece una amplia gama de mejoras, incluyendo una nueva tienda de asignación de identidad plana basada en archivos, mejor administración de PowerShell, plena compatibilidad con Kerberos v5, así como almacenamiento para máquinas virtuales de VMware.

Pfennig también destaca que Internet Small Computer System Interface (iSCSI) tiene un papel más grande en Windows Server 8.

Los usuarios pioneros que están probando Windows Server 8 pueden haber notado que iSCSI Software Target 3.3 es incluido por defecto en la plataforma y ya no está disponible como una descarga independiente, como es el caso de Windows Server 2008 R2.

“Con las inversiones y mejoras que hemos realizado para NFS e iSCSI, Windows Server 8 proporcionará una plataforma de almacenamiento de información aún más convincente que aborda los requerimientos de TI heterogéneos de nuestros clientes”, añadió Pfennig. 





Deja un comentario