El creador de God of War pone la jugabilidad por delante de la historia

0 comentarios avatar Por Tecnología El 11 de julio de 2015




David Jaffe, el creador del juego muy exitoso God of War, ha dicho que cuando se trata de un debate entre gameplay e historia, el primer aspecto del desarrollo de videojuegos siempre será más importante.

god of war1

Hablando del recién lanzado Uncharted 3, Jaffe escribió en su blog: “Mucha gente me pregunta si alguna vez volveré a hacer otro God of War y siempre digo lo mismo: si se tratara de God of War con una fórmula parecida a la de Zelda, entonces sí. Pero si se tratara de God of War con la fórmula actual, no lo haría”.

“Para mí – y aquí se trata de mi opinión personal – dirigir God of War me hizo darme cuenta que como diseñador y como director de juego, quiero que nuestros juegos sirvan ante todo a los dioses de la jugabilidad”, agregó.

El veterano desarrollador habló luego de una lista de videojuegos que venden mucho debido a su jugabilidad, aunque no ofrecen demasiado mucho en cuanto a la historia, enumerando títulos diferentes como Angry Birds, Call of Duty, Guitar Hero, Farmville, Mario, la serie Madden NFL, Wii Sports y Grand Theft Auto.

Para God of War, el equipo que está trabajando en el juego siempre ha estado interesado en hacer la narrativa lo suficientemente interesante como para mantener el interés del jugador, pero los desarrolladores siempre estaban dispuestos a cortar algo vinculado a la presentación o a la historia a fin de hacer que el juego brille aún más.

El último debate entre jugabilidad e historia fue provocado por las primeras reseñas de Uncharted 3: Drake’s Deception, el juego desarrollado por Naughty Dog y publicado por Sony, que se centra en ser cinematográfica.

Jaffe dijo que admiraba el trabajo realizado hasta ahora en la serie Uncharted, pero que él generalmente favoreció la jugabilidad porque era algo único en el mundo de los videojuegos, mientras que la historia también era central para cine, teatro y libros.





Deja un comentario