El Twitter de Reuters sufrió una invasión y fueron enviados Tweets falsos

0 comentarios Tecnología Por Tecnología El 1 de febrero de 2017




Reuters News informo que una de sus cuentas de Twitter fue invadida el domingo y que mensajes falsos fueron publicados, principalmente relacionados al actual conflicto armado en Siria.

“La cuenta @Reuters Tech fue invadida y alterada a @ReutersME”, informo un porta voz de Reuters, que es controlada por Thomson Reuters. “La cuenta fue suspendida y está siendo investigada”.

El incidente se sigue divulgando por la empresa de que la plataforma de blogs del sitio de Reuters fue comprometida el pasado viernes y que un falso texto que se hacía pasar por una entrevista con un líder rebelde sirio fue ilegalmente publicada en el blog de periodismo.

En el más reciente incidente, una serie de 22 tweets falsos fueron publicados como si hubieran sido enviados por Reuters News. Algunos de los mensajes también transmitieron falsa información sobre siria.

Thomson Reuters no tenía información inédita sobre porque fue hecha la invasión. Los representantes de Twitter no pudieron ser inmediatamente contactados para hablar sobre el asunto.





Deja un comentario