Facebook la marca con más impacto, superando a Apple y Google

0 comentarios avatar Por Tecnología El 10 de febrero de 2017




7b01a9eced37438c5333760dcda0cffb
Facebookes la marca más valorada en los medios de comunicación, y las redes sociales a nivel mundial, superando a Apple y Google.
  
Es la primera vez que General Sentiment, la firma de análisis incluye en el ranking a Facebook, que mide las veces que son nombrados en los medios para luego señalar su impacto.

El valor del impacto total aproximado de la marca Facebook es de 751 millones de dólares, casi el doble de los 432 millones de Twitter. Por detrás de estas redes sociales se ubican Apple, con un valor aproximado de 657 millones de dólares y Google, con 547 millones.

Más abajo los siguen otras grandes marcas como la cadena de televisión MTV, el sitio de comercio electrónico Amazon.com, o los fabricantes de SamsungMicrosoft y Hewlett-Packard (HP).

El informe del 3 trimestre de análisis muestra a Facebook por arriba de otras compañías que producen más ingresos, son más grandes y fueron creadas hace más tiempo. Después de su salida a Bolsa (poco brillo y problemas técnicos), Facebook ocupa un papel importante en los medios de comunicación y social media. El informe afirma que las acciones de la compañía subieron después de que su fundador, Mark Zuckerberg, hiciera por primera vez una entrevista pública tras la llegada a Bolsa de Facebook, aunque fuera para expresar su decepción por la marcha de las acciones de su compañía.

Apple por su lado también ah ocupado un papel importante en los medios. La presentación del iPhone 5, a término de septiembre llamó la atención de los medios de comunicación y redes sociales. Al entusiasmo con que fueron recibidas las noticias de los recientes lanzamientos de Apple, le llegaron las criticas sobre el mal funcionamiento de su aplicación de mapas.

Google recayó en el ranking, tras pasar del primer puesto al tercero de la lista.

El gigante de las búsquedas en la web suele ser vinculado en los medios junto a las informaciones que hablan de la nueva aplicación Mapas de Apple para iO6. El público solicita la vuelta de Google Maps al sistema de Apple y las acciones de la compañía llegaron a su nivel más alto histórico a finales de septiembre.

El informe de General Sentiment concede el mismo valor a las menciones positivas y negativas que las marcas reciben en los medios. Por esta razón, las malas noticias para la compañía de Zuckerberg y los comentarios no propicios de los usuarios en las redes sociales son también los responsables de su posición en el número 1 de la lista.

Otro de los cambios más relevantes del ranking, ha sido Yahoo! quien ahora ocupa el puesto número 10. La compañía ha conseguido subir varios puestos después de la atención generaba en los medios con la llegada de la nueva CEO, Marissa Mayer, procedente de Google. El valor de Yahoo! se encuentra ahora por encima del de otras marcas como eBay, Intel o Nike.






Deja un comentario