Gobierno japonés investiga PS Vitas “incendiarias”

0 comentarios avatar Por Tecnología El 3 de febrero de 2017




PSVita

 

El Instituto Nacional de Tecnología y Evaluación, un organismo del Ministerio de Economía, Empresa y la Industria de Japón, pondrá en marcha una investigación sobre la nueva consola portátil de Sony.

La investigación se produce después de varios informes de clientes que indican que la consola se sobrecalienta hasta niveles peligrosos durante el proceso de carga, mientras está conectado a la toma de corriente. De acuerdo con los informes entregados a Sony , el cable del cargador se calienta, se quema y cambia de color.

Hay pocos informes de incidentes de este tipo. A nivel mundial, este problema ha sido reportado 31 veces, con 23 accidentes en Japón y el restante ocho en Europa, EE.UU. y Australia. Pero son pocos, el gobierno japonés decidió encontrarse a sí mismo para no tener dudas.

“Creemos que la causa de estos accidentes se debe a que el cable está mojado o tiene algo pegado en el mismo”, dijo un representante de Sony , añadiendo que “no hay ningún fallo.” Reforzando esta afirmación, Sony también escribió en su página web japonesa que recomienda que los usuarios de Playstation Vita no se debe exponer a la consola ni los accesorios a líquido o materias extrañas.

De todos modos, la recomendación es: para evitar ser parte de esta desafortunada minoría, no se debe cargar el baño de Vita. Sony no se hace responsable de lo que podría suceder.





Deja un comentario