Google tendrá que blockear los términos “torrent”, “RapidShare” y “Megaupload”

0 comentarios Tecnología Por Tecnología El 1 de enero de 2017




Google puede ser obligado a aplicar medidas más extremas para el combate de la piratería, luego de perder una acción judicial frente al grupo SNEP, ligado a la industria de la música.
Un juez francés decidió que el mecanismo de búsqueda de la empresa tendrá que blockear los términos “torrent”, “rapidshare” y “megaupload”, y retirarlos de su herramienta autocompletar palabras clave. La corte alego que la “ayuda” que Google da a los piratas puede ser encarada como un incentivo al incumplimiento de los derechos autorales musicales, películas y otras obras culturales.
El grupo SNAP movió el proceso en 2010, y después de perder en dos cortes menores, consiguió una victoria importante la semana pasada. La justicia decidió que, aunque Google no puede ser responsable por las acciones de la piratería, el buscador está obligado judicialmente a dificultar el proceso para descubrir el contenido ilegal.
A pesar de la decisión a favor de la industria, Google todavía puede apelar a la suprema corte francesa, que tendrá la última palabra en el asunto





Deja un comentario