Haga un tour por el sitio que inauguro internet como la conocemos

0 comentarios avatar Por Tecnología El 30 de enero de 2017




Aunque internet ya existía desde la década del 1960, la red como la conocemos (en su forma world wide web) tomo su forma en la década del 90. Gracias al CERN, puedes ver con toda su integridad la pagina responsable de inaugurar el sistema que utilizamos actualmente.

El primer sitio de la red mundial de ordenadores fue creado en el 1991 por Tim Berners-Lee usando un ordenador de NeXT, una empresa en la que Steve Jobs trabajo en esa época. La dirección, que poseía un layout bastante simple, era enteramente dedicada a explicar que era World Wide Web” (una iniciativa de recuperación de información hipermedia en gran escala, con el objetivo de garantizar el acceso universal a una gran cantidad de documentos).

Según CERN, la versión del sitio disponible actualmente no se trata de su modelo inicial, pero si una copia de como él era en 1992. “Infelizmente, no existen capturas de pantalla de la pagina inicial. Todavía así, aunque la dirección no tenga recursos modernos, como imágenes, ni una  regla marcando cuando creció la red es un gran ejemplo”.





Deja un comentario