Intel espera ventas débiles en el mercado de ordenadores

0 comentarios Tecnología Por Tecnología El 2 de enero de 2017




Intel proyecto ganancias débiles para el actual trimestre, reforzando temores de que la crisis en la economía mundial y la falta de interés de los consumidores estén perjudicando las ventas de ordenadores.
La inestable economía en Europa y los estados unidos, acompañada de la creciente preferencia de los consumidores en las tablets, viene pesando sobre el mercado de los ordenadores. La empresa también redujo su crecimiento en ganancias del 2012 entre 3 y 5%, mientras que antes se creía que crecería un 10% este año.
Intel fabrica procesadores para el 80% de los ordenadores del mundo, pero todavía no hizo un progreso significativo en el sector de las tablets y smartphones, ya que los productos utilizan chips basados en la tecnología ARM.
“El crecimiento que intel esta teniendo es menor al normal. La empresa claramente esta yendo en contra de las condiciones macroeconómicas mundiales”, dijo el analista Doug Freedman, en RBC. “La demanda normal de ordenadores generaría el crecimiento en el tercer trimestre, por lo menos un 9 o 19%, y el crecimiento de Intel esta mucho más bajo que eso”.
El fabricante de chips tuvo en el segundo trimestre ganancias de 13,5 billones de dólares, y ganancias de 1,8 billones o 0,54 por acción. La compañía estima que la ganancia para el tercer trimestre será de 14,4 billones.





Deja un comentario