Kinect ayudará al diagnóstico de desórdenes mentales en niños

0 comentarios Tecnología Por Tecnología El 18 de junio de 2014




Kinect

La mejor cara de la tecnología se ofrece en sus aplicaciones sanadoras. Recordemos también a Playstation 3 y el proyecto [email protected], de la Universidad de Stanford, que se servía de todas las consolas conectadas a Playstation Network para tareas de procesamiento informativo. ¿El resultado? un superordenador virtual cuyo último propósito era la investigación del Parkinson, el Alzheimer y el cáncer.

Investigadores del Institute of Child Development de la Universidad de Minnesota y su Colegio de Ciencia e Ingeniería, han colaborado para crear un sistema de videomonitorización basado en la confluencia de numerosas cámaras Kinect: colocando varias de éstas a lo largo y ancho de una habitación con niños campando a sus anchas, los responsables han sido capaces de monitorizar su comportamiento a través de un software específico de código abierto.

Esta peculiar solución, aseguran, les va a permitir analizar el comportamiento natural de los niños, sin las limitaciones típicas de entrevistas personalizadas. A través del programa en cuestión, Kinect podrá determinar desórdenes obsesivo-compulsivos y de déficit de atención.

Algo más de información en: Alt1040





Deja un comentario