La NASA muestra 3 años de actividad solar con un vídeo de tansolo 3 minutos

0 comentarios avatar Por juanma El 8 de agosto de 2017




wpid nasa solar dynamics observatory

Compuesto de 25 imágenes distintas del sol capturadas (Foto: NASA/SDO/AIA/S. Wiessinger)

Hace tres años las primeras imágenes desde el Observatorio de dinámica Solar (SDO) fueron con vigas a la tierra. Desde entonces, SDO de la NASA efectivamente ha tenido a cobertura continua de la subida del sol hacia el máximo solar, el período de la actividad solar más intensa en el ciclo solar de 11 años. La NASA ahora ha proporcionado una instantánea fascinante de esta investigación en curso en un vídeo que muestra tres años de actividad solar en tres minutos de cortometraje.

Lanzada a bordo de un cohete Atlas V el 11 de febrero de 2010 el SDO es la joya de la corona en una flota de misiones de la NASA para estudiar el sol. Es la piedra angular de vivir con una estrella (LWS), una iniciativa de la NASA para desarrollar el entendimiento necesario para abordar los aspectos del sol y del Sistema Solar que afectan directamente a nuestras vidas. La segunda misión LWS, Sondas de Van Allen, fue lanzada el 30 de agosto de 2012 con el objetivo de determinar cómo se aceleran las partículas cargadas cerca de la tierra para energías peligrosas que afectan los satélites, astronauta seguridad y aviones de gran altitud. También se incluyen en la declaración de garantía limitada misión es la matriz de globo para el cinturón de radiación relativista del electrón pérdidas (barril), que medirá la precipitación de partículas de alta energía de los cinturones de radiación en la atmósfera de la tierra, además de la misión Solar Probe Plus y Solar Orbiter colaboración.

Crucial, el SDO está estudiando cómo se crea la actividad solar y cómo, a su vez, crea clima espacial. Esta actividad viene en forma de cambios en la radiación, el viento solar, campos magnéticos y otros factores que constituyen el clima espacial similar a los cambios de temperatura, precipitaciones y vientos que afectan el clima en la tierra.

El SDO está observando el interior del sol, donde se crea el campo magnético – el catalizador para el clima espacial –. También se estudia la superficie solar para medir el campo magnético y la atmósfera solar, junto con la extrema radiación ultravioleta del sol que es fundamental para entender el comportamiento de las capas externas de la atmósfera terrestre.

El estudio SDO ya está ayudando a los científicos a predecir mejor las erupciones solares y campos magnéticos levantamiento (eyecciones de masa coronales) que puede interferir con los satélites en el espacio y enviar radiación y material solar hacia la tierra.

A bordo atmosférica Imaging Asamblea (AIA de SDO) captura un tiro del sol cada 12 segundos en 10 diferentes longitudes de onda enviar 1,5 terabytes de datos a la tierra cada día.

wpid nasa solar dynamics observatory 7

Interpretación de AIA de SDO apuntando a nuestro sol y recogida de datos (Foto: NASA/SDO)

Las imágenes mostradas en el siguiente video se basan en una longitud de onda de 171 angstroms (la gama ultravioleta extrema) permitiéndonos ver material solar en alrededor de 600.000 kelvin (F unos 1,08 millones). Rotación de 25 días de sol es visible en esta longitud de onda que nos muestra cómo solar actividad ha aumentado en los tres años.

Lo que estamos viendo es esencialmente un time-lapse de esos tres años a un ritmo de dos imágenes por día, dos cuadros por imagen a 29,97 fps.

Durante el video puede observar que el sol parece aumentar y disminuir de tamaño. Esto es porque la distancia entre el SDO y el sol no es siempre constante. El video, sin embargo, es extraordinariamente estable a pesar del hecho que SDO se mueve alrededor de la tierra en 6.876 mph y las órbitas de la tierra del sol en 67.062 mph.





Deja un comentario