Las diferencias entre Google+ y Facebook

0 comentarios Tecnología Por Tecnología El 27 de enero de 2015




Google Plus

El servicio permite a los usuarios reunir y organizar contactos a través de productos de Google tales como Gmail y Picasa.

Golpe por golpe, Google+ reproduce algunas de las herramientas más populares de Facebook, pero añade una función distintiva: el chat de video.

Google se refiere al servicio de video como Hangouts. Hangouts también se puede integrar con YouTube de Google.

Por el contrario, Facebook no ha habilitado la videoconferencia en su sitio web. Con Hangouts, Google+ tiene al menos una ventaja tecnológica sobre Facebook. Pero la ambición aparente de Google no es desbancar a Facebook de inmediato.

Al diseñar un servicio para superar a Facebook, Google hizo bien en no ignorar lo que esa popular red, con sus más de 600 millones de usuarios, ya hace bien.

Google+ tiene un servicio para compartir fotos que pone un gran énfasis en el uso de los teléfonos inteligentes.

La sección Circles en Google+ es como las listas de amigos de Facebook. Cada usuario puede organizar amigos en categorías y limitar cual grupo ve qué partes de su perfil.

Una función de mensajería de grupos de Google+, similar a los nuevos productos de Facebook Messages y Groups, es llamadaHuddle.

Hacer clic en +1 en uno de los resultados de búsqueda de Google, incrustados en otros sitios o desde dentro de las páginas de Google+, te permite compartir enlaces con amigos de forma individual, grupal o general.

Como era de esperar, Google ha aprovechado su destreza de búsqueda en la web para una sección llamada Sparks. Es como Google Alerts, para recibir información actualizada sobre tus temas favoritos.

La capacidad de videoconferencia puede ser la más clara ventaja de Google sobre el producto actual de Facebook. Google parece estar rechazando la idea de que Google+ tiene la intención de tomar el lugar de Facebook. Google dice que su servicio es para grupos más unidos, en lugar de para todo tipo de interacciones en línea.

Eric Schmidt, presidente de Google, y presidente ejecutivo, dio un golpe más dirigido a Facebook el mes pasado. Google asegura que tiene mucho más que mostrar. “Esto es sólo el comienzo”, indicó Google el martes.

Para un mayor informe visita El Mañana





Deja un comentario