Las portabilidades moviles se podrán realizar en un día

1 comentario avatar Por Juan Santamaría El 21 de abril de 2015




portabilidad en un dia

Antes cuando deseabas cambiarte de operadora móvil en España tenías que esperar normalmente una semana hasta que esta se realizaba y en algunos ocasiones esperar ese tiempo a tener tu flamante móvil nuevo que tanto deseabas. En realidad los plazos lógicos hasta la actualidad eran de 4 días hábiles o laborables.

A partir del día 1 de Junio de 2012 esto va a cambiar y el plazo para que se realice una portabilidad será únicamente de un día hábil aproximadamente. Por poner un ejemplo, si un usuario realiza una formalización de un deseo de portabilidad un lunes como muy tarde el miércoles a las 6 de la mañana ya podrá disponer de su número en la nueva operadora.

A pesar del pequeño lapso de tiempo del que se dispondría el usuario podrá seguir cancelando su solicitud de portabilidad siempre y cuando se realice en un día y medio hábil una vez realizada la solicitud, esto dependerá en la practica de la hora en la que se realizó la gestión,es decir, si fue por la mañana o por la tarde.A su vez solo se podrá cancelar la portabilidad directamente con el nuevo operador y no como era antes que se podía realizar con ambos operadores.

Desde la CMT están también trabajando para que este sistema sea efectivo entre números fijos.

Mas Info | La CMT aprueba la portabilidad móvil en un día

 





Un trackback

  1. Bitacoras.com (1 agosto, 2011)

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Antes cuando deseabas cambiarte de operadora móvil en España tenías que esperar normalmente una semana hasta que esta se realizaba y en algunos ocasiones esperar ese tiempo a tener tu flamante móvil nuevo que tanto deseabas. …..

Deja un comentario