Los ataques informáticos a móviles y tabletas se duplicarán en 2011

0 comentarios avatar Por Tecnología El 23 de junio de 2015




Virus 300x199

En su estudio del primer semestre sobre tendencias y riesgos se señala que numerosos proveedores de teléfonos móviles no emiten las actualizaciones de programas diseñados para combatir este peligro con la frecuencia que deberían. Un porcentaje notable de este malware sirve para recopilar información personal y rastrear los movimientos de las víctimas mediante las funciones de GPS que incorpora la mayoría de móviles.

Además de las ofensivas a partir de las contraseñas débiles y de los robos de identidad (phishing), se están incrementando las intromisiones en las bases de datos de empresas para obtener detalles sobre sus plantillas, clientes, cuentas, producción, etc.

Pero también hay buenas noticias en el X-Force 2011 Mid-Year Trend and Risk Report, ya que se recogen mejoras en la seguridad de los navegadores y aplicaciones web. Igualmente se apunta que el spam, en el presente generado sobre todo en el área asiática del Océano Pacífico (India, Indonesia, Corea del Sur, etc), está disminuyendo de modo gradual.

Gracias a La Vanguardia





Deja un comentario