Los ‘dragones’ de Comodo, dos navegadores de la web centrados en la seguridad

0 comentarios avatar Por Tecnología El 16 de febrero de 2017




cde59fcbdd9bcdfab30d7a00a581818e

Entre la diversidad de soluciones de seguridad de la firma estadounidense Comodo, nos dos navegadores web enfocados en la seguridad, gratuitos y de mucha calidad (sus “genes” son de primera, como podrás comprobar ahora mismo).

Estamos hablando de Comodo Dragon y Comodo IceDragon, o lo que es lo mismo, Google Chrome y Mozilla Firefox, que rapidamente reformados por los ingenieros de la compañía se ofrecen como una vuelta de tuerca a sus respectivas creaciones originales, solo para sistemas Windows.

En especial, Comodo Dragon y Comodo IceDragon cambian un poco el aspecto visual de Firefox y Chrome, además de añadir una serie de herramientas extra y una opción muy importante seria que ahora comentaremos.

En cuanto a lo demás es puntualmente igual que estar usando los navegadores originales: mismo número de versión, compatibilidad con extensiones, etc.

Al terminar la instalación de Comodo Dragon y Comodo IceDragon se hará la gran pregunta:


882a001c0c8439d353b248fe2292b9cc

Utilizar la red DNS de Comodo puede poseer sus ventajas, basadas en una mayor seguridad y velocidad en la carga de las páginas web, pero también puede generar algún problema que a los usuarios más perezosos no les gustará encontrarse. Y si activarla para el navegador puede ser útil, para todas las aplicaciones que se conectan puede no serlo tanto (¡infórmate antes de hacer nada!).

Más allá del uso de Comodo SecureDNS, del que por otro lado cualquier usuario puede brindarse cambiando a mano las direcciones DNS de su máquina por las que proporciona Comodo, la versión Chrome (Dragon), la más veterana, trae incluida dos extensiones opcionales preinstaladas -que se pueden eliminar-, una sirve para compartir enlaces en Facebook, Twitter y LinkedIn, y Comodo Site Inspector, como su nombre señala,  es un sistema que sirve para analizar los sitios que visitas en busca de malware y otras amenazas.

En lo que refiere a la versión Firefox (IceDragon), la dos características anteriores han sido incorporadas en el navegador, por lo que no se pueden desinstalar (sí se pueden eliminar de la barra de herramientas, como un botón más). El botón social, en este caso, solo es para compartir en Facebook. Lo peor es, que IceDragon no está traducido, se ve en inglés.

 Se supone que además de lo comentado, las configuraciones de privacidad se distinguen de las predeterminadas en Firefox y Chrome, así como la gestión de certificados de seguridad.





Deja un comentario