Los smartphones son blanco de piratas cibernéticos

0 comentarios avatar Por Tecnología El 7 de mayo de 2015




Smartphone

La semana pasada, investigadores de seguridad descubrieron una nueva variante de software malicioso dirigida a teléfonos multiusos que tienen el popular sistema operativo Android, de Google.  Expertos de seguridad dicen que los ataques a los teléfonos multiusos están creciendo rápidamente, y los autores se están volviendo más astutos en el desarrollo de nuevas técnicas.

“Estamos en la etapa experimental del software malicioso, en la que los malhechores están desarrollando sus modelos operativos”, dijo Kevin Mahaffey, co-fundador de Lookout Inc., un fabricante de software de seguridad de teléfonos.
Ahora están dedicándose más a los teléfonos multiusos, a medida que esos aparatos se vuelven parte esencial en la vida diaria de muchos.

Aproximadamente 38% de los estadounidenses adultos poseen ahora un iPhone, un Blackberry u otros teléfonos con el sistema operativo Android, Windows o WebOS, de acuerdo con datos de Nielsen.

Los teléfonos multiusos se han vuelto billeteras, buzones electrónicos, álbumes fotográficos y libretas de contactos. Los programas más maliciosos hacen que un teléfono acumule cargos por servicios no deseados, graban llamadas, interceptan mensajes de texto e incluso acumulan mensajes electrónicos, fotos y otra información privada en servidores de los criminales.

Lookout dice que ahora detecta miles de intentos de infecciones cada día en teléfonos multitusos que tienen software de seguridad. ha sacado unas 100 aplicaciones maliciosas de su tienda de software Android Market. y destacado pirata de teléfonos celulares. “Mientras más personas usen sus teléfonos y almacenen información en sus teléfonos, y las computadoras personales sean menos relevantes, los malhechores van a seguir esa ruta.

Soportado por El Informador





Deja un comentario